PREGONANDO PREGONANDO

AZCUÉ: “EL ACUERDO NO ES CON CRESTO, ES CON LAS INSTITUCIONES Y LOS PARTIDOS, VAMOS A CONVOCAR A TODOS”

El intendente de Concordia Francisco Azcué ratificó los alcances del denominado “Pacto de Julio”, dejando en claro que el objetivo del mismo está por encima de cualquier cuestión partidaria o individual. “No convocamos a nadie para cogobernar” afirmó.

Concordia 12/06/2024 pregonando pregonando
francisco azcue
francisco azcue

En declaraciones al programa “Ahora Más”, de Oíd Mortales Radio, el Presidente Municipal manifestó que lo que está impulsando es un “acuerdo institucional, político y social para el cual estamos convocando a todos los sectores, con el objetivo de establecer una serie de puntos que contemplen políticas públicas que favorezcan el desarrollo de la ciudad”.

En ese sentido remarcó que “no es un acuerdo con (Enrique) Cresto, no es un pacto de gobernabilidad ni un acuerdo electoral con una persona, como intentaron instalar desde algunos sectores. Es un acuerdo amplio, general”.

Azcué no dudó en afirmar que sabido es que todavía hay parte de la vieja política “que le hicieron daño a la ciudad o no hicieron nada en toda su vida y que ahora intentan ensuciar lo que estamos proponiendo, mintiéndole a la gente. No convocamos a nadie para cogobernar, nos votaron para gobernar Concordia, la gente votó un cambio y es lo que estamos haciendo” más allá del contexto en el que se asumió y se tuvo que llevar adelante la gestión en estos primeros 6 meses.

Haciendo un paralelismo, Azcué subrayó que “el acuerdo que estoy proponiendo para la ciudad es similar a la convocatoria realizada en su momento por el Presidente de la Nación Javier Milei, con el ´Pacto de Mayo´, que yo apoyé desde el primer momento porque me gustó la idea. Convocó a todos los gobernadores porque él entendía que era importante que haya un consenso para elaborar ese documento y eso es lo que vamos a trabajar para Concordia”.

Entre los puntos a incluir en el “Pacto de Julio”, Azcué mencionó temas tales como el precio de la energía, pobreza, narcotráfico, asistencia social, educación, entre otros. 

Por último adelantó que la semana próxima comenzarán las primeras reuniones para avanzar en dicho acuerdo.

Te puede interesar
municipalidad comcordia

LISTADO DE INSTITUCIONES INTERMEDIAS DONDE SE RECIBEN DONACIONES

pregonando
Concordia 15/05/2024

El intendente Francisco Azcué encabezó una reunión con instituciones intermedias con el objetivo de organizar la recepción de donaciones de parte de distintos sectores de la comunidad que una vez más muestran su solidaridad ante la situación por la que está atravesando un sector de la comunidad por la creciente del río Uruguay.

edificio cooperativa electrica

SUSIDIOS A LA ENERGÍA:

pregonando
Concordia 25/06/2024

IMPORTANTE PARA USUARIOS DE NIVEL 2 (BAJOS INGRESOS) QUE AÚN NO SE REGISTRARON EN EL RASE (REGISTRO DE ACCESO A LOS SUBSIDIOS A LA ENERGÍA)

rio represa

COMUNICADO DEL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA

pregonando
Concordia 05/05/2024

Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, conformado por la creciente del río Uruguay, el intendente Francisco Azcué dio a conocer las acciones llevadas a cabo durante la jornada de este domingo en un trabajo conjunto entre las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios e instituciones intermedias.

Lo más visto
valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.

marcelo lopez 1

Respuestas para todos, sin distinciones

pregonando
Entre Rios 17/07/2024

En estos primeros meses se ha vuelto evidente la disposición del gobierno provincial para enfrentar los problemas, para sincerar el estado de cosas y encaminarse a resolverlos.