PREGONANDO PREGONANDO

Victoria Tolosa Paz fulminó a Sandra Pettovello, se cruzó con Moreno y apuntó a Milei: "¿Cómo sabe que voy a ser imputada?"

Como exministra del área, Victoria Tolosa Paz, está en medio de la escena durante el escándalo por la comida guardada en los galpones del Gobierno.

Policiales 04/06/2024 pregonando pregonando
tolosa paz
tolosa paz

Después de recibir fuego ¿amigo? de Guillermo Moreno, apuntó en X contra el presidente Javier Milei, quien había compartido un tuit que la atacaba a ella y a su esposo, el ex funcionario Enrique “Pepe” Albistur.

El disparador fue un posteo con redacción precipitada de la cuenta libertaria “Indignado”, donde se leyó: “Pepe Albistur se reía comiendo pochoclo: diciendo que Javier Milei ‘Caen en marzo o en abril’. Ellos cayeron en Junio. El lunes Victoria Tolosa Paz será imputada por malversación de fondos. Ahora sí compren de pochocolos que el lunes nos reímos nosotros. Difundir a morir.”


El Presidente compartió el tuit y entonces Tolosa Paz le respondió directamente al mandatario, con una serie de preguntas: “¿Usted me está amenazando @JMilei? ¿Usted habla con algún juez? ¿Con qué juez habla, señor Presidente? ¿Cómo sabe usted que yo voy a ser imputada en una causa?”

Para cerrar: “Usted está cometiendo una intromisión indebida, incumpliendo el artículo 9 de la Constitución Nacional”.

 Victoria Tolosa Paz Vs.Sandra Pettovello
“Si no tenés sensibilidad, no tenés experiencia y tenés una cuota muy grande de crueldad, puedan salir las cosas mal como están saliendo”, dijo la diputada sobre la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

La fulminó: “No puede presentar una sola política alimentaria porque no sabe por dónde arrancar”. 

“Cualquiera que ocupa ese sillón sabe que se va a tener que dedicar a alimentar al pueblo argentino, en tanto este país tiene niveles de pobreza que requieren de la asistencia del Estado”, expresó.

“Está horrible”: el cruce de Guillermo Moreno y Victoria Tolosa Paz
La diputada de UxP estuvo este el lunes a la noche en Duro de Domar, el programa donde el ex secretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno es panelista.

Moreno arrancó elogiando a la ministra de Desarrollo Social durante el gobierno de Alberto Ferrnández, pero la armonía no duró nada.

Hablando sobre el reparto de alimentos, miró a Tolosa Paz y dijo: “El gobierno anterior todo esto lo hizo bien porque ella estaba de funcionaria”.

Pero sin pausa, arremetió: “Igual perdiste la elección”. Más tarde se corrigió y dijo, más abarcativo. “se perdió la elección” Pero el reto ya estaba planteado.

Moreno ligó las ideas y opinó que lo que ve como un acierto en la labor social del gobierno anterior “no definió la elección”.

“El tema es la producción y el trabajo. Sobre ese tema, en el que el gobierno anterior fracasó rotundamente es sobre lo que tenemos que accionar, porque este gobierno donde de verdad está fracasando es en la producción y en el trabajo”, sostuvo.

En medio del barullo del estudio, Tolosa Paz por fin logró responder: “Del gobierno anterior, del que fui parte, me hago cargo. Pero no fallamos en la producción  y el trabajo, fallamos en la recuperación del salario como principal motor del ascenso social. Teníamos una combinación tremenda: trabajadores pobres”.

 Moreno hizo otra vez lo mismo. Pareció elogiarla al decir que “lo que estás diciendo es extraordinario, ese es el debate en el peronismo”.

Pro el planteo “si ella dice que fue ese tema, es una política; si no fue ese tema y es lo que dice Moreno, es otra política” fue el puente para llegar al siguiente palazo.

“Lo que ella acaba de decir, humildemente desde mi posición, está horrible, no es por eso que perdimos”, cerró el pleito.

 LT

 

Te puede interesar
JUSTICIA jurados

Un hombre fue condenado a 19 años de prisión por homicidio

SIC-STJ
Policiales 25/04/2024

El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Germán Dri, impuso la pena de 19 años de prisión efectiva para Nelson Mariano Van der Donckt, a quien el 10 de abril pasado un jurado popular declaró culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma y desobediencia.

juici por jurado

Se puso en marcha un nuevo juicio por jurados en Paraná

pregonando
Policiales 30/05/2024

Tras la elección de las y los jurados populares, empezó hoy un nuevo juicio por jurados en Paraná, en el marco del legajo “Britte, Celso Bautista s/Homicidio triplemente calificado por el vínculo, por ensañamiento y por haber sido perpetrado mediando violencia de género”.

movil policia

4 ALLANAMIENTOS POR HECHOS DE  ABIGEATO

Dirección de Prevención de Delitos Rurales,
Policiales 19/04/2024

Durante la tarde de este Jueves, la Brigada Quebracho dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, realizo cuatro allanamientos en la ciudad de Santa Elena como consecuencia de hechos de abigeato en perjuicio de un campo lindante al ejido.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.