PREGONANDO PREGONANDO

Cooperativa Eléctrica: FACTURA ELÉCTRICA: OTRO PRECIO ES POSIBLE TRABAJANDO EN CONJUNTO

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Dr Marcelo Spinelli (presidente) y Cr Martín Santana (vicepresidente), explicaron ante el Concejo Deliberante, haciendo uso de la “Banca del Pueblo”, la propuesta para la compra de energía a Salto Grande y su incidencia sobre el costo de las facturas de energía.

Concordia 01/06/2024 Lic Emilio Soto
espineli santana
espineli santana

Compra de energía a Salto Grande:

Tal como lo viene explicando la Cooperativa Eléctrica, el proyecto de compra de energía a Salto Grande –histórica aspiración de la ciudad- surge a partir de los nuevos lineamientos en el escenario político. La cooperativa analiza que encuentra una oportunidad para canalizar esta propuesta en función de que el Secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo plantea que, las distribuidoras deberían comprar directamente a las generadoras.

Este marco conceptual expresado por el Secretario, permitiría a la cooperativa establecer convenios y precios con las generadoras, para nuestro caso Salto Grande, para después trasladarlo a los usuarios.

La cooperativa aspira a que el trabajo mancomunado de los distintos sectores de la comunidad, permita avanzar en los diversos aspectos de esta propuesta que, de concretarse, con una energía con otros precios, va a posibilitar la radicación de industrias, generación genuina de empleo, y será un factor de desarrollo para la ciudad, que tanto lo necesita.

A modo de cierre de la exposición el presidente de la Cooperativa Eléctrica  dijo que:  “esta causa de la compra directa de energía a Salto Grande no debería ser una causa de la cooperativa eléctrica, debería ser una causa común, colectiva, del conjunto de la comunidad, y que, como otras tantas veces, este Concejo Deliberante ha liderado. Esta es una oportunidad para promover  un proyecto que es en beneficio de toda la comunidad, sin banderías políticas, sin egoísmos, que represente el beneficio común. Ese es nuestro objetivo, ojalá podamos aunar fuerzas entre todos y esto que parece muy difícil finalmente se concrete como otras tantas historias positivas que han ocurrido en este recinto”

Te puede interesar
camion Micro basurales 1

TRABAJOS DE LIMPIEZA Y ERRADICACIÓN DE MICROBASURALES

pregonando
Concordia 27/04/2024

La Municipalidad de Concordia continúa con los trabajos de limpieza y erradicación de microbasurales. En la mañana de éste sábado, personal y equipos de la Subsecretaría de Servicios Públicos y de Higiene Urbana estuvieron en la zona de calles Gualeguay, entre las vías del ferrocarril y calle Italia como así también por calle Italia, entre La Pampa y Diamante.

logo_partido_justicialista

COMUNICADO OFICIAL PARTIDO JUSTICIALISTA CONCORDIA

Prensa PJ
Concordia 19/04/2024

El Partido Justicialista del Departamento de Concordia adhiere, acompaña e invita a la MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA convocada por el Consejo Interuniversitario Nacional para el día 23 de abril de 2024 en la ciudad de Concordia.

Lo más visto