PREGONANDO PREGONANDO

LA ASAMBLEA DE LA CULTURA LE PIDIÓ FORMALMENTE UNA REUNIÓN AL INTENDENTE AZCUE

La Asamblea de la Cultura, integrada por artistas y trabajadores y trabajadoras de la cultura de la ciudad, formalizó el pedido de reunión con el intendente Francisco Azcue, con el objetivo de establecer un diálogo en torno a políticas culturales.

Concordia 18/05/2024 pregonando pregonando
pedido cultura
pedido cultura

“Hay temas urgentes, como la incertidumbre respecto a la continuidad de programas culturales y el impacto que la situación económica está teniendo en el sector, y también la necesidad de conocer los lineamientos en cuanto a políticas culturales que tiene la gestión local, además de cuestiones que son de orden provincial y nacional”, señalaron integrantes de la Asamblea Permanente de la Cultura de Concordia.

“Hace casi dos meses tuvimos una reunión informal con el subsecretario de Cultura, Waly García, y se comprometió a acompañar las gestiones para tener una reunión con el Intendente. Siendo que esto nunca sucedió, lo que denota una falta de compromiso con los acuerdos y con el sector cultural, decidimos formalizar el pedido de reunión y estamos aguardando la respuesta de cuándo la tendremos, esperando que la misma suceda pronto”, explicaron.

"Queremos dejar en claro que esta Asamblea tiene conciencia de los problemas que estamos atravesando como comunidad por las inundaciones y los esfuerzos que parece desplegar el Municipio ante ésta emergencia, pero entendemos que la gestión tiene que tener capacidad para, al menos, recibirnos y trazar acuerdos programáticos que puedan dar respuesta a las necesidades del sector", resaltaron.

La Asamblea, que viene reuniéndose semanalmente, realizó un relevamiento del impacto que las medidas implementadas por las nuevas gestiones nacional, provincial y local están teniendo en la actividad artística y cultural de la ciudad, y los efectos que esto puede generar a corto y mediano plazo. Éste y otros aspectos son los que el espacio espera poder dialogar directamente con el Presidente Municipal.

“La equidad en el acceso a la cultura y el arte es un derecho humano que el Estado tiene que garantizar, y ese es uno de los principales ejes de la Asamblea y de los temas que queremos abordar junto al Intendente y los responsables del área de Cultura de la Municipalidad", enfatizaron desde la Asamblea.

Te puede interesar
concejales pj 2024

LOS PODERES DEL ESTADO DEBEN RESPETAR Y CUIDAR LA LIBERTAD DE PRENSA, NO PERSEGUIR A PERIODISTAS NI EMPLEADOS

pregonando
Concordia 03/05/2024

Durante el debate en la sesión que se llevó adelante este jueves 2 de mayo, ingresó un llamativo pedido de informes por parte del bloque oficialista, dirigido al ejecutivo municipal, en el cual se solicitó información acerca de un terreno que entró en controversia mediática debido al debate que se generó acerca de quién es el dueño, si el estado municipal, o un privado.

cooperativa-electrica-concordia

COOPERATIVA ELÉCTRICA EN LA BANCA DEL PUEBL0

Lic. Emilio Soto
Concordia 29/05/2024

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Concordia se presentarán el próximo jueves 30 de mayo en el Concejo Deliberante para hacer uso de la “Banca del Pueblo, según la fecha consignada por el cuerpo legislativo.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.