PREGONANDO PREGONANDO

Viva La Libertad Cipote!!!

En algún lugar del planeta en la oquedad de la roca, al calor del fuego, una caverna. Algunos de los individuos, cubiertos de pieles, producto de la caza de animales, cuyo cuero les servía de cobijo.

Curiosidades 18/05/2024 Viviana Martin
libertad para comer
libertad para comer ???

 Al fuego un trozo de mamut arde a las brasas, producto de montería de ese día. En otra hoguera en un cuenco de barro hierven algunos granos que acompañarán el menú de ese día.

Entre los dichos de su lenguaje incipiente, comienza a alzarse una voz que se impone a las demás, en calidad de liderazgo hegemónico.  Comienza a divagar sobre la idea de concentrar el poder sobre los otros grupos, o tribus que se han ido agrupando, en forma de tribus, con quienes este personaje mantiene contacto, comprando la información de que acontece a t4ravés de lacayos subordinados.

A la luz del fuego, se recorta una figura enjuta, una cara redonda, mofletuda, con una papada que le hace aparecer sin cuello. Casi un simio querubín. Apenas un  Neandertal. Ojos celestes, cabellera ensortijada, desprolija, que recuerda a una propaganda de Virulana. Cuerpo bajo regordete, propio de las personas que han desarrollado poca constancia en el caminar o sufren de algún disturbio psiquiátrico. 

Ostenta un ropaje diferente, cercano más a un rock star, de estos milenios posteriores, con base en cueros más trabajados y hasta quizás hasta curtidos. 

De pronto blande un cuenco de hierro o similar, lo agita en el aire y lo golpea con un garrote  y grita en su lengua Viva la Libertad Cipote! Y todos responden… Viva!!!! 

Invita a conquistar todos los territorios, entregando en canje los Recursos Naturales de su tribu, en pos de su sueño libertario, de ser un don nadie a ser un jerarca del Mundo, desde su Nación incipiente, poblada por lacayos, que solo obedecerán sus ordenes y desórdenes. 

Ha nacido un libertario….Viva la libertad Cipote!!! 

El inicio del fín. 

Solo el tiempo a transcurrir disipará esta incógnita, mietras el libertario cruza mares y territorios, sintiendo la aprobación de los Jefes Libertarios de otras regiones, sintiéndose cual Atila, azote de Jehova. 

A su paso , asombro y desconcierto de quienes escuchan sus dichos disonates. 

Te puede interesar
LOGO-CON-TXT

REALISMO AMBIENTAL

Por: Arq. Alejandro Añaños.
Curiosidades 23/03/2024

Heredar la Tierra durante millones de años…, un ambiente terrestre propicio para la vida…, un realismo ambiental conveniente para la existencia humana…, resultó, solo en unos pocos siglos, en la CON-FORMACIÓN de un asfixiante surrealismo habitacional, que impone las condiciones de un nuevo realismo ambiental, muy poco conveniente para la existencia humana.

Lo más visto