PREGONANDO PREGONANDO

Nos duelen los paros, peroooo…

Nosotros, desde el Circulo Entrerriano de Trabajadores de Prensa, como trabajadores de los medios no toca la difícil tarea de informar, buscar la noticia, y a la vez vivir en la sociedad que desarrollamos nuestras tareas, por eso sabemos, a veces, de las difíciles situaciones que padece la sociedad y no podemos dejar de opinar al ser parte.

Entre Rios 08/05/2024 pregonando pregonando
circulo entrerriano trabajadores de prensa
circulo entrerriano trabajadores de prensa

No podemos dejar de opinar sobre las realidades que nos toca vivir directa o indirectamente, porque somos parte de un mundo globalizado.

Hoy nuevamente se ha convocado a un Paro Nacional, al que a muchos no les importan las estadísticas de cuantos paros han sido, en los últimos 40 años, ni a quienes se le hicieron más o menos. Creemos que lo que importa son a causas, los por qué.

A los periodistas nos no corresponde opinar si analizar los temas que hoy convocan (hoy o antes), porque, no es nuestra tarea la de opinar, si desde nuestro lugar debemos trabajar en la información y darles cabida a todas, sin miedos ni censuras. Trabajar en libertad y con vocación periodística, no mercenaria; tarea que para muchos hoy es la que les importa.

Sabemos de las difíciles situaciones, que hoy están pasando diferentes sectores, sociales y económicos. Pero no es sólo responsabilidad de un gobierno, por ser este el que marca el rumbo, también es responsabilidad de los gobernados, el no hacer nada dentro de sus derechos y obligaciones como ciudadanos, que viven en democracia.

Argentina es un País que tiene todo, sus habitantes han demostrado que se puede hacer hasta lo imposible y hacer lo que en otros no se hace, pero, también tenemos grandes defectos como ciudadanos “CRITICAR SIN COMPROMETERNOS”

Hoy este país llamado Argentina   regresa a recetas ya vividas, de gobernantes que han demostrado que el rumbo no era bueno ni beneficioso para los ciudadanos en general; pero no es responsabilidad sólo de los mandatarios de turno, sino de quienes tenían que velar controlando que no se equivocaran del camino. No se hicieron los deberes como correspondía y en parte fueron cómplices a sabiendas o no, de esos errores.

El exitismo, es muy mal concejero a la corta o a la larga, y a muchos, de todos los colores políticos; gremiales; sociales; económicos; sólo les importo “su pancita, su bolsillo y lo demás que reviente”. “El argentinismo mal entendido”.

La realidad es muy dura hoy, por eso entendemos el malestar de muchos, los elevados Impuestos, Tasas, la gran pobreza y miseria. El actual conductor que prometió combatir la CASTA y que bajaría las presiones tributarias (se refería o entendió el pueblo que lo voto) pero la realidad es totalmente lo contrario. Más presión tributaria y más acomodados politiqueros, (cambio el collar, pero no el perro).

Lamentamos el cierre de comercios y empresas; despidos de empleados en todos los niveles; se benefician a empresas extranjeras con eximición de tasas aduaneras; se hacen condonaciones de deudas fiscales y se incentiva a que regresen dineros los evasores y narcos, en una forma de blanquear dineros mal habidos; se liberan los bancos a hacer con sus clientes lo que mejor les plazca. La lista es muy larga y muy conocida.

Por esto y por mucho más entendemos el Paro Nacional de este jueves, aunque no nos agraden los paros desde nuestro lugar de trabajo.

Te puede interesar
hospital Federacion

En Federación reclaman por la ausencia del Hospital San José en materia de atención en guardias y acciones de prevención por el Dengue

pregonando
Entre Rios 05/03/2024

Vecinos de la ciudad de Federación hicieron saber en redes sociales, puntualmente dirigido al Hospital San José, su disconformidad por falta de atención y la poca seriedad que se le da al no tener un referente en el Nodo epidemiológico, en estos momentos donde el Dengue avanza y es una gran preocupación para los vecinos de la ciudad.

Lo más visto
cecco cge

CAFESG y el CGE firmaron un Convenio de colaboración mutua

pregonando
Entre Rios 23/05/2024

La presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia, Alicia María Fregonese, y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Carlos Cecco, firmaron un Convenio de Colaboración ad referéndum del Gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio.

diputado marcelo lopez

Fue sancionada la ley que incrementa recursos para caminos rurales

Prensa Dip. M Lopez
campo 23/05/2024

En la sesión llevada a cabo este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó de forma definitiva la ley que eleva del 20 % al 50 % el llamado Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. La propuesta de legislación sobre esta demanda tan extendida provino del poder ejecutivo, recibió media sanción del Senado días pasados y finalmente ayer quedó aprobada por unanimidad de la cámara baja.