


Nos duelen los paros, peroooo…
pregonando

No podemos dejar de opinar sobre las realidades que nos toca vivir directa o indirectamente, porque somos parte de un mundo globalizado.
Hoy nuevamente se ha convocado a un Paro Nacional, al que a muchos no les importan las estadísticas de cuantos paros han sido, en los últimos 40 años, ni a quienes se le hicieron más o menos. Creemos que lo que importa son a causas, los por qué.
A los periodistas nos no corresponde opinar si analizar los temas que hoy convocan (hoy o antes), porque, no es nuestra tarea la de opinar, si desde nuestro lugar debemos trabajar en la información y darles cabida a todas, sin miedos ni censuras. Trabajar en libertad y con vocación periodística, no mercenaria; tarea que para muchos hoy es la que les importa.
Sabemos de las difíciles situaciones, que hoy están pasando diferentes sectores, sociales y económicos. Pero no es sólo responsabilidad de un gobierno, por ser este el que marca el rumbo, también es responsabilidad de los gobernados, el no hacer nada dentro de sus derechos y obligaciones como ciudadanos, que viven en democracia.
Argentina es un País que tiene todo, sus habitantes han demostrado que se puede hacer hasta lo imposible y hacer lo que en otros no se hace, pero, también tenemos grandes defectos como ciudadanos “CRITICAR SIN COMPROMETERNOS”
Hoy este país llamado Argentina regresa a recetas ya vividas, de gobernantes que han demostrado que el rumbo no era bueno ni beneficioso para los ciudadanos en general; pero no es responsabilidad sólo de los mandatarios de turno, sino de quienes tenían que velar controlando que no se equivocaran del camino. No se hicieron los deberes como correspondía y en parte fueron cómplices a sabiendas o no, de esos errores.
El exitismo, es muy mal concejero a la corta o a la larga, y a muchos, de todos los colores políticos; gremiales; sociales; económicos; sólo les importo “su pancita, su bolsillo y lo demás que reviente”. “El argentinismo mal entendido”.
La realidad es muy dura hoy, por eso entendemos el malestar de muchos, los elevados Impuestos, Tasas, la gran pobreza y miseria. El actual conductor que prometió combatir la CASTA y que bajaría las presiones tributarias (se refería o entendió el pueblo que lo voto) pero la realidad es totalmente lo contrario. Más presión tributaria y más acomodados politiqueros, (cambio el collar, pero no el perro).
Lamentamos el cierre de comercios y empresas; despidos de empleados en todos los niveles; se benefician a empresas extranjeras con eximición de tasas aduaneras; se hacen condonaciones de deudas fiscales y se incentiva a que regresen dineros los evasores y narcos, en una forma de blanquear dineros mal habidos; se liberan los bancos a hacer con sus clientes lo que mejor les plazca. La lista es muy larga y muy conocida.
Por esto y por mucho más entendemos el Paro Nacional de este jueves, aunque no nos agraden los paros desde nuestro lugar de trabajo.


La iniciativa de CODESAL por el Día Internacional del Yoga en Termas del Ayuí

Reforma previsional: Intendentes del PJ reclamaron que no se siga desfinanciando a los Municipios

Actividad en la provincia de Entre Ríos, año 2025 y primer trimestre de 2026

CONVOCATORIA A JÓVENES TALENTOS PARA PARTICIPAR DE “EL BECARIO EN ESCENA 2026”

"Personalmente, desde la militancia actual del Socialismo Democrático"

Rogelio Frigerio y Marcelo López analizaron la reforma previsional y el escenario electoral de la provincia

CODESAL Y SADOP FIRMARON CONVENIO PARA TRABAJAR JUNTOS EN LA REGIÓN DE SALTO GRANDE



La Justicia argentina declara “delitos de lesa humanidad” los fusilamientos de ‘Operación Masacre’ 70 años después


Bianco cruzó a Máximo y dijo que el candidato del peronismo debe definirse en una PASO

6 detenidos tras el registro del Ayuntamiento de Soria en una investigación por corrupción




