PREGONANDO PREGONANDO

Los alumnos "no" lo conocen, "no" saben quién es.

Hace 36 años Oscar Ismael Poltronieri con 18 años y siendo analfabeto, por sus acciones de combate durante la batalla del "Cerro Dos Hermanas" en la Guerra de Malvinas, quien era operador de una ametralladora, y desoyendo la orden de retirada y quedándose combatiendo él solo,

Argentina 02/04/2024 pregonando pregonando
Oscar Ismael Poltronieri
Oscar Ismael Poltronieri

Permitió  el repliegue de todos sus compañeros (más de 100 soldados incluidos sus superiores) a zonas seguras y disparando al enemigo  con su única boca de fuego. Impidió el avance de todo el  dispositivo ofensivo británico  durante más de 10 horas.

Por este acto recibió la medalla "La Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate" y es el único soldado conscripto vivo en recibir la máxima condecoración que otorga nuestra Nación.

Luego de la Guerra, Oscar intento suicidarse, vendió  baratijas en los colectivos y trabajó de remisero.
Pero lo más importante fue que soldados y oficiales ingleses lo buscaron para expresar su admiración  por él y fue condecorado en Inglaterra con "La Cruz de Hierro al Valor".

En los colegios de nuestro país los alumnos "no" lo conocen, "no" saben quién es.

La historia es contar, narrar los acontecimientos, hechos, junto a sus personajes los verdaderos protagonistas.

Al contar y compartirlo colaboramos con el maravilloso proceso de construcción de la memoria y el honor de un pueblo, de una Nación "Argentina" y su transmisión a las generaciones.Oscar Ismael Poltronieri

Y pensar que anteriores gobiernos fomentaron el olvido y otros pagaron y organizaron a ONG para que desprestigiaran la Gesta de Malvina y sus FFAA

Pasan los años y sigue siendo el mismo ser humano, excelente persona y con una humildad maravillosa que sólo poseen los GARNDES DE VERDAD.  GRACIAS MUCHAS GRACIAS QUERIDO COMPATRIOTA  Oscar Ismael Poltronieri 

Te puede interesar
patricia y

Patricia Bullrich denunció al exsecretario de Derechos Humanos, Pietragalla, por "traición a la Patria"

pregonando
Argentina 25/03/2024

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich presentó este lunes una denuncia contra el exsecretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti por los delitos de Traición a la Patria, Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos, previstos en los art. 214, 215 inc. 1ro., 248 y 249 del Código Penal de la Nación.

jubilado 1

La pésima noticia de ANSES para un grupo de jubilados

pregonando
Argentina 09/04/2024

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció un aumento en las jubilaciones, así como cambios en el pago del plus correspondiente a los jubilados, según lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 274/2024 publicado en el Boletín Oficial.

celulars

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados

pregonando
Argentina 11/04/2024

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados© Proporcionado por eldiario.es Con la derogación del DNU 690/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei cumple una demanda de los operadores de telecomunicaciones, televisión por cable y conectividad a Internet contra la regulación de precios en estos servicios.

milei saldado

El futuro ya no es lo que era

pregonando
Argentina 31/03/2024

Cuando Javier Milei dice que “dentro de 45 años vamos a ser como Irlanda”, o sea, que después de transcurrir casi medio siglo la Argentina será un país con un ingreso per cápita que esté entre los más altos del planeta, da por descontado que el mundo de 2069 se asemejará mucho al actual.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.