PREGONANDO PREGONANDO

Mujeres movilizadas

Masiva movilización en el primer 8M de la era Milei

08/03/2024 pregonando pregonando
mujeres
mujeres

Miles de mujeres marchan y adhieren al paro nacional feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer. Aunque hay puntos de encuentro en las principales ciudades de todo el país, la mayor masa de gente se concentra desde las 16 en la zona del Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Se trata del primer 8M en la era Milei donde las consignas que convocan a las manifestantes son "contra el hambre y las políticas de ajuste", según señaló el colectivo Ni Una Menos. También contra el DNU del presidente y para reafirmar la defensa del aborto legal. "¡Sin aborto legal, no hay libertad! Ni un paso atrás con la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo", expresaron desde la cuenta de X de la Campaña por el Aborto Legal.

Durante la jornada de lucha feminista hay ollas populares, verdurazos, intervenciones artísticas y está prevista la lectura de un documento sobre la situación de las mujeres en el contexto actual.

MM

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.