PREGONANDO PREGONANDO

La fortuna inesperada que cobrará Boca por Mateo Retegui

Luego de que el delantero cumpla un objetivo futbolístico, tanto el Xeneize como Tigre recibirán una recompensa económica.Tras atravesar la primera mitad de la temporada en el Genoa, equipo al que llegó en el mercado de pases de junio del 2023, Mateo Retegui se ganó un lugar en el elenco comandado por Alberto Gilardino, en donde se ganó el puesto como el centro delantero titular.

deportes 01/03/2024 pregonando pregonando
mateo retegui
mateo retegui

Luego de lo que fue la victoria por 2 a 0 ante Udinese, en el marco de la fecha 26 de la Serie A, en la que el ex Tigre marcó el primer tanto del encuentro, tanto el Matador de Victoria como Boca, clubes que vendieron su parte del pase, están atentos a cobrar una impensada cifra. 

 
Según lo informado por el periodista Luciano García, el delantero de 24 años pasó los 15 partidos jugados en Genoa, por lo que cumplió el primero de los tres objetivos que activan un bonus en el acuerdo con Tigre, que es de 1 millón de dólares netos, por lo que ambos cobrarán 500 mil dólares. 

  
 
Tuit de Luciano García.© Proporcionado por Bolavip Argentina
Además, agrega en su información que estos equipos argentinos no cobrarán esta cifra ahora, sino que lo harán una vez que termine la temporada, y en caso de que cumpla otro de estos tres objetivos, lo cobraría de la misma manera. 

Por otro lado, las otras dos metas que debe cumplir Retegui para que Boca y Tigre reciban dinero van por una determinada cantidad de goles que debe anotar en el club (la misma aún no fue develada), y la otra es por objetivo grupal, ya que se dará en caso de que Genoa clasifique a un torneo internacional (actualmente está a 7 puntos de la clasificación a competencias europeas). 

 
Desde su llegada al elenco italiano, el delantero que fue convocado a la Selección de Italia, comenzó siendo titular y no tardó en marcar su primer tanto, así como tampoco en asentarse dentro de los XI iniciales, hasta que sufrió una lesión en su rodilla que lo marginó por dos meses de las canchas. 

Los números de Mateo Retegui en Genoa
En su primera temporada en el equipo italiano, el delantero de 24 años disputó un total de 21 partidos, en los que anotó 8 goles y aportó 3 asistencias en 1581 minutos jugados. 

¿Cuánto pagó Genoa por Retegui?
El equipo italiano pagó una cifra cercana a los 16 millones de dólares por el 100% del pase, que se dividió en partes iguales entre Tigre y Boca, ya que ambos tenían el 50% de la ficha del jugador. 

Te puede interesar
kevin zenon

Se supo: cuánto gastó Boca en el pase de Kevin Zenón

pregonando
deportes 22/01/2024

El volante se convirtió en el segundo refuerzo del Xeneize en este mercado de pases y ya comenzó a entrenar en Ezeiza.Después de varias idas y vueltas, Kevin Zenón dará un gran salto en carrera al convertirse en la segunda incorporación de Boca en este mercado de pases.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.