PREGONANDO PREGONANDO

El estudio científico que demostró el hábito que deben tener los mayores de 50 años para prevenir la demencia y Alzheimer

En un reciente estudio publicado en la revista JAMA Network Open,  un grupo de científicos descubrió que la presencia de mascotas en el hogar está asociada a una reducción significativa en el deterioro de la memoria verbal y la fluidez verbal en adultos mayores de 50 años, que viven solos.

Curiosidades 31/01/2024 pregonando pregonando
perrito y su amigo
perrito y su amigo

Los resultados se basan en datos recopilados de 7.945 personas y ofrecen una perspectiva alentadora sobre el impacto positivo de la tenencia de mascotas en la salud cognitiva de la población anciana.  

   Los 5 paraísos de la longevidad: son ideales para vivir después de jubilarse y la gente llega a los 100 años  

El resultado del estudio científico
Según la investigación, los problemas verbales, como la pérdida de memoria y la capacidad para expresarse, son indicadores tempranos de deterioro cognitivo. 

Sin embargo, tener una mascota parece contrarrestar estos efectos, especialmente en aquellos que viven solos, proporcionando compañía y reduciendo la soledad, un factor de riesgo significativo para la demencia y el deterioro cognitivo.

  El estudio científico que asegura que las personas optimistas tienen una vida más saludable y duradera
Tercera edad
   
El estudio señala que, a pesar de los beneficios observados en personas que viven solas, la tenencia de mascotas no mostró un impacto comparable en aquellos que comparten su hogar con otras personas. 

Este hallazgo destaca la importancia de abordar la soledad en la población anciana, que experimento un aumento en hogares unipersonales, llegando al 28% en 2020, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Aunque los resultados son prometedores, los investigadores enfatizan la necesidad de realizar estudios más avanzados para determinar si la presencia de mascotas puede ralentizar la tasa de deterioro cognitivo en adultos mayores que viven solos. 

El rol esencial de la interacción física
Adicionalmente, un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica Okanagan en 2021 respalda estos hallazgos al revelar que las interacciones físicas con perros, especialmente abrazarlos, pueden proporcionar beneficios significativos para el bienestar mental. 

Te puede interesar
miley y el muro

Desconfiemos de quien hable en nombre de las “fuerzas del cielo”

Perfil
Curiosidades 18/02/2024

Pese a la profusión de memes y chistes, el desequilibrio emocional de quien encabeza el Poder Ejecutivo Nacional no puede generar más que preocupación. Javier Milei sigue dejando salir a la luz sus delirios místicos y sus caprichosas creencias (milenaristas o “austríacas”, tanto da) y el repaso atento a sus manifestaciones (a las que resulta liviano calificar de exabruptos por su frecuencia, contenido y habitualidad) hace cada vez más sombrío el futuro inmediato de la Argentina.

Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.