PREGONANDO PREGONANDO

El estudio científico que demostró el hábito que deben tener los mayores de 50 años para prevenir la demencia y Alzheimer

En un reciente estudio publicado en la revista JAMA Network Open,  un grupo de científicos descubrió que la presencia de mascotas en el hogar está asociada a una reducción significativa en el deterioro de la memoria verbal y la fluidez verbal en adultos mayores de 50 años, que viven solos.

Curiosidades 31/01/2024 pregonando pregonando
perrito y su amigo
perrito y su amigo

Los resultados se basan en datos recopilados de 7.945 personas y ofrecen una perspectiva alentadora sobre el impacto positivo de la tenencia de mascotas en la salud cognitiva de la población anciana.  

   Los 5 paraísos de la longevidad: son ideales para vivir después de jubilarse y la gente llega a los 100 años  

El resultado del estudio científico
Según la investigación, los problemas verbales, como la pérdida de memoria y la capacidad para expresarse, son indicadores tempranos de deterioro cognitivo. 

Sin embargo, tener una mascota parece contrarrestar estos efectos, especialmente en aquellos que viven solos, proporcionando compañía y reduciendo la soledad, un factor de riesgo significativo para la demencia y el deterioro cognitivo.

  El estudio científico que asegura que las personas optimistas tienen una vida más saludable y duradera
Tercera edad
   
El estudio señala que, a pesar de los beneficios observados en personas que viven solas, la tenencia de mascotas no mostró un impacto comparable en aquellos que comparten su hogar con otras personas. 

Este hallazgo destaca la importancia de abordar la soledad en la población anciana, que experimento un aumento en hogares unipersonales, llegando al 28% en 2020, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Aunque los resultados son prometedores, los investigadores enfatizan la necesidad de realizar estudios más avanzados para determinar si la presencia de mascotas puede ralentizar la tasa de deterioro cognitivo en adultos mayores que viven solos. 

El rol esencial de la interacción física
Adicionalmente, un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica Okanagan en 2021 respalda estos hallazgos al revelar que las interacciones físicas con perros, especialmente abrazarlos, pueden proporcionar beneficios significativos para el bienestar mental. 

Te puede interesar
libertad para comer

Viva La Libertad Cipote!!!

Viviana Martin
Curiosidades 18/05/2024

En algún lugar del planeta en la oquedad de la roca, al calor del fuego, una caverna. Algunos de los individuos, cubiertos de pieles, producto de la caza de animales, cuyo cuero les servía de cobijo.

arañas es mate

Detectan señales de ‘arañas negras’ en la superficie de Marte

pregonando
Curiosidades 27/04/2024

¿Qué son las ‘arañas negras’ que hallaron en la superficie de Marte?© ESA A simple vista, parecería un cúmulo de arañas en la superficie del planeta Marte; sin embargo, es mucho más que eso. Recientemente, la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés) desveló imágenes satelitales de una ciudad del ‘Planeta Rojo’.

paseo rio

FERIA “PASEO DEL RÍO” EN LA COSTANERA

pregonando
Curiosidades 19/04/2024

Este fin de semana regresa la Feria “Paseo del río” en la Costanera de nuestra ciudad. Será durante los días sábado y domingo con la presencia de emprendedores quiénes ofrecerán una diversidad de productos. Habrá actividades recreativas.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.