PREGONANDO PREGONANDO

Hoy es el día Internacional de la Hipocresía

(ByN) En muchos países se conmemora el DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ con el objetivo de promover el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Actualidad 30/01/2024 ByN
violencia
violencia

 Nosotros decimos que es el DIA INTERNACIONAL de la HIPOCRESIA es porque observamos la realidad de lo que sucede en el mundo actual y desde que el mundo es mundo. 

Basta con observar las realidades de lo que ocurre en los países “civilizados” como EEUU donde la discriminación racial, social, es muy perversa; ahí millones de personas viven en la calle inmersos en la miseria y otros en la droga que ese país dice combatir. País poderoso que vive de guerra en guerra y se autoproclama paladín de la Democracia y la Paz.

Si observamos al Continente Americano los pueblos son desplazados por pensar diferente, miremos Nicaragua, Haití, Cuba, Guatemala, Venezuela, etc. Etc.

En Europa, (Inglaterra, Alemania, Francia, los Países Bajos, etc) donde los habitantes de los pueblos “conquistados” por estos viven como parias y son discriminados en todo el Viejo Mundo.

Ni hablar de los países asiáticos donde las mujeres son perseguidas maltratadas por “Ofender” a la religión y son fusiladas al igual que los hombres ¿y por qué? Por el sólo hecho de pensar diferente.

Y si nos retrotraemos a la Argentina, quienes han ejercido el poder del gobierno en los últimos años han fomentado la violencia profundizando la gran grieta reabierta a partir de la caída de De la Rua. Grieta que comenzó a cerrarse con la venida de la Democracia (Alfonsín) y casi sellada por Menem, ambos gobiernos con aciertos y errores, pero se había casi borrado la grieta, también las diferencias ideológicas y étnicas.

Pero vinieron los sucesores que se preocuparon en zanjarla más, reabriéndola, creando más pobres y desocupados, por diferencias sentimentales; porque ideológicos cero debido a que no saben que es la izquierda ni que es la derecha, pero la vociferan a gritos partidos.

Y el actual gobernante de turno se suma agrandando las diferencias de todo tipo, grita ofende, amenaza, insulta, en vez de hacer lo que debe hacer un buen dirigente que se precie de tal y máxime con la investidura y poder indiscutible que da el voto popular.

No sabemos por qué en los últimos años quienes nos han gobernado (en Argentina) se han creído dueños y señores del Estado, de creerse los omnipotentes que estarán eternamente en el poder y gobernar sólo para sus fieles obsecuentes seguidores, mientras el pueblo se sumerge cada vez más en la miseria. Y a los que no hacen o hicieron negocios espurios, con los dineros de los contribuyentes, que tenían que ser destinados a salud, obras públicas, educación; se los perseguía y persigue por honestos.

Por esto y por mucho más es que decimos sin temor a equivocarnos que es el DIA INTENACIONAL DE LA HIPOCRESIA y “NO” el DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.

Fuente: ByN

Te puede interesar
Lo más visto