PREGONANDO PREGONANDO

¿River sale al mercado para reemplazar al Pity Martinez? Ya son 7 bajas y solo llegó un refuerzo

Pensando en el armado del plantel, Demichelis y la cúpula del Millonario deberán tomar una decisión ante una nueva baja para el plantel.

deportes 16/01/2024 La pagina Millonaria
river juga
river juga

Suponiendo que Gonzalo Martínez se perderá prácticamente todo el 2024 a causa de su lesión, en River deben pensar si salir o no al mercado de pases. Con una reducción importante dentro del plantel, en el Millonario ya son varias las ausencias y pocos los arribos.

Si bien era cierto que Demichelis buscaba bajar los números del plantel y así contar con un equipo de 26 jugadores, apróximadamente, en River se dio un éxodo importante al que se le sumó la lamentable situación de Martínez. Motivo por el cual cambiaría el plano a futuro.

River podría buscar un reemplazo de Martínez en el mercado de pases
Conociendo que el Pity Martínez posiblemente no vea acción en todo el año, River podría descartar que José López sea el único apuntado y también se buscaría un volante ofensivo de jerarquía para que este ocupe el lugar del bicampeón de la Libertadores.

Con 7 partidas que se dieron entre ventas y préstamos y la reciente baja de Martínez, el plantel del Millonario cambió mucho y solo cuenta con una cara nueva; Nicolás Fonseca. Ante esto es posible que comiencen a nombrarse algunos apuntados.

  
 Gonzalo Martínez llevaría a River al mercado de pases. (Getty)© Proporcionado por La Pagina Millonaria
El mediocampo que tendrá River de cara al 2024
Sin la chance de que Federico Redondo llegue a River, Martín Demichelis tiene un mediocampo con ocho jugadores profesionales, nueve si se cuenta a Facundo Colidio, junto a tres juveniles que se sumaron de gran manera a la pretemporada; Ian Subiabre, Franco Mastantuono y Tobías Leiva.

 Teniendo en cuenta que River juega habitualmente con cinco jugadores en mitad de cancha, resulta poca cantidad para una posible rotación. Por este motivo, al DT le quedan tres caminos posibles: buscar un refuerzo, apostar a los juveniles o devolver a Santiago Simón al mediocampo.

El refuerzo que River podría buscar para reemplazar al Pity Martínez
Sacando a Federico Redondo de los candidatos ya que son posiciones diferentes, si se tiene en cuenta el mercado de pases actual y los rumores recientes, podría decirse que son dos los nombres que podrían aparecer en escena próximamente.

En primer lugar, el nombre que ya circula por redes sociales gracias al pedido de los hinchas es el de Hernán López Muñoz. Si bien ya se desmintió que River haya iniciado gestiones por él, resulta ser un jugador muy similar a Martínez que ya conoce lo que es River y su día a día.

A su vez, en las últimas semanas se ha mencionado mucho a Erik Lamela y su posible salida del Sevilla. Con un costo cercano a 2 millones de euros, según informaciones que circularon, el ex canterano del CARP podría ser otra alternativa.

  
 Pity Martínez estará varios meses sin jugar. (Getty)© Proporcionado por La Pagina Millonaria
Finalmente, otro nombre que también apareció en el pasado es el de Juan Sforza. Sin embargo, esto quedaría descartado ya que el volante de Newell’s está próximo a ser nuevo jugador del Vasco Da Gama que dirige Ramón Díaz.

Las bajas que sufrió River
Sin lugar dentro de la consideración de Martín Demichelis, River ya tuvo varias bajas dentro de su plantel de cara a la temporada 2024. Una larga lista que repasamos en La Página Millonaria:

MATÍAS SUÁREZ: Fue presentado en Belgrano tras no aceptar la oferta de River de renovar su contrato, que venció el pasado 31 de diciembre.

 
JONATAN MAIDANA: el experimentado defensor de River se despidió hace unas semanas y jugará en Los Andes.

ENZO PÉREZ: el capitán de River ya definió su futuro y anunció que no continuará en el Más Grande para volver a Estudiantes de La Plata.

SALOMÓN RONDÓN: a pesar de ser un jugador muy considerado por Martín Demichelis y de tener contrato vigente con el club, el venezolano se fue al Pachuca de México.

EMANUEL MAMMANA: se despidió de River con un emotivo mensaje para los hinchas y para Marcelo Gallardo, pero omitió un actor fundamental: Martín Demichelis. Ya debutó con Vélez.

BRUNO ZUCULINI: el volante central es nuevo jugador de Racing, su club de origen, tras terminar su contrato el pasado 31 de diciembre con la institución.

NICOLÁS DE LA CRUZ: Tras ser la gran figura de River a lo largo del 2023, el uruguayo dijo adiós y se fue al Flamengo de Brasil que pagó su cláusula en 16 millones de euros.

Te puede interesar
FICTURE

TRES DE TRES Y NO SE BAJAN LOS TRES DE ARRIBA.

pregonando
deportes 30/04/2024

Se jugó el último fin de semana la 3a fecha del Torneo Apertura 2024 de Fútbol de Salón que organiza que organiza la Asociación Civil Concordiense de Fútbol de Salón (ACCOFUSA). Con puntuación perfecta los 3 líderes no se bajan ni se sacan ventajas, luego de las victorias de Arnol Futsal, SRG Futsal y Juana Azurduy.

Lo más visto
jd Vance

Vance se presenta como candidato vicepresidencial en la convención republicana

AP
Mundo 19/07/2024

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — JD Vance se presentó el miércoles ante una audiencia nacional después de ser elegido como el compañero de fórmula de Donald Trump, compartiendo la historia de su complicada infancia y presentando sus argumentos de que su partido es el que mejor comprende los desafíos que enfrentan los estadounidenses.

seba etchevere y Milei

Sebastián Etchevehere ex candidato a gobernador de la LLA

pregonando
Entre Rios 19/07/2024

El próximo martes 23 de julio con una campaña proselitista y en busca del dialogo con los seguidores de la Libertad Avanza estará presente en la ciudad de Concordia el máximo referente de la provincia de Entre Ríos, ex candidato a gobernador por dicho partido y actual director de ANSES Entre Ríos, Dr. Sebastián Etchevehere.