PREGONANDO PREGONANDO

Vidal y Tenembaum se sacaron chispas por el DNU de Javier Milei: "¿Que diría si lo hubiera firmado CFK?"

Ernesto Tenembaum discutió en redes este miércoles por la noche con la diputada María Eugenia Vidal a raíz de una publicación que realizó la dirigente de Juntos por Cambio, en la cual se mostró a favor de la aprobación del mega decreto de Javier Milei para "eliminar privilegios y desburocratizar el Estado"

28/12/2023 Perfil
vidal telembaum
vidal telembaum

Frente a esto, el periodista cuestionó a Vidal con una provocativa interrogación: "¿Qué diría si el DNU lo hubiera firmado CFK?".

 La semana pasada, tras el anuncio del DNU por cadena nacional, la legisladora Vidal comunicó por X (ex Twitter) que aún no tenía una postura concluyente sobre el decreto y que se rodeó de un equipo de especialistas técnicos para "analizar punto por punto" el mega decreto y "tener una posición seria" al respecto.

Las curiosidades de la ley ómnibus de Milei: toga negra y martillo para jueces y divorcios exprés

Transcurrida una semana, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires pidió por la aprobación del Decreto N° 70/23 (que será examinado por la Bicameral), con el argumento de que el país necesita a su entender "medidas urgentes".

"El DNU 70/23 debe ser aprobado porque la Argentina en la que vivimos necesita medidas urgentes", publicó María Eugenia Vidal en su cuenta de X.

"Tenemos que eliminar privilegios y desburocratizar el Estado que hoy impide el crecimiento de los argentinos", se explayó la diputada nacional.

En la misma publicación, Vidal incorporó un segmento de sus declaraciones en Radio Mitre, donde explicó que está "de acuerdo" con el contenido del DNU en lo referido a la definición de la educación como servicio esencial y también apoyó la derogación de la ley de alquileres.

La diputada de Juntos por el Cambio describió los lineamientos del decreto como "cambios positivos" e inclusive aseguró que tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich hubieran avanzado con estas medidas.

Carolina Losada: "Es muy probable que el DNU se rechace, ya sabemos como es el kirchnerismo"

El DNU de Javier Milei divide a la opinión pública
Frente a esto, Ernesto Tenembaum (quien viene de protagonizar una serie de polémicos intercambios con el empresario Marcos Galperín) criticó a Vidal en redes sociales.

"La democracia no cae solo por los ataques de los autoritarios, sino cuando sus propios dirigentes empiezan a claudicar. Una pena esto. ¿Qué diría si el DNU lo hubiera firmado CFK?", tuiteó Tenembaum.

Unas horas más tarde, apareció la respuesta de la referente de JxC, que repasó la cantidad de decretos firmados por Néstor Kirchner, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

En lo que atañe al DNU, la diputada afirmó: "Nunca me opuse a la herramienta y en este caso estoy de acuerdo con el contenido. Todo el resto de las recetas han fracasado, el país necesita soluciones y la pobreza no puede esperar. Saludos, Ernesto".

El periodista no se dio por vencido y continuó con la discusión en redes sociales.

"¿360 leyes derogadas a sola firma? ¿Eso estás dispuesta a aceptar? ¿En serio? Pensalo María Eugenia. Estás sentando un precedente grave. Además, ´¿estás de acuerdo, por ejemplo, con que se elimine el tope de punitorios a las tarjetas? ¿Con todo el decreto estás de acuerdo? Dale", expresó el periodista, distante de las medidas decretadas por el gobierno nacional.

 CA/ED

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.