PREGONANDO PREGONANDO

La Justicia Federal confirmó que Aramburu usó un permiso especial en PAMI para "un viaje de esparcimiento" a Uruguay

La ex titular de PAMI fue procesada por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con el delito de defraudación a la administración pública.

20/12/2024pregonandopregonando
ex titulara pami
ex titulara pami

La causa se inició por una denuncia realizada en febrero de este año, en tanto que la entonces jefa local del PAMI, María Anastasia Aramburu, habría pedido por los días 26 y 27 de octubre de 2023 un permiso especial a su superior del PAMI para ir a trabajar en el "Centro de Día de Cara al Sol" y "Pami Sale al Barrio", siendo que, en realidad, había realizado un viaje personal de esparcimiento a la República Oriental del Uruguay. 

De tal modo, el Juzgado Federal de Gualeguaychú, a cargo del Dr. Hernán Viri, luego de la correspondiente investigación, efectivamente pudo corroborar que los hechos habían ocurrido de tal manera. 

Por lo cual, la mencionada Aramburu tras ser indagada, el día 16 de diciembre pasado fue procesada por haber cometido, en principio, el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con el delito de defraudación a la administración pública. Todo ello porque engañó con un pedido formal para trabajar en unas áreas determinadas del PAMI, siendo que en verdad viajó al exterior y, además, cobró por dichos días como si hubiera trabajado, según manifestaron fuentes judiciales. 

Finalmente, a la referida Aramburu, también se le hizo un sumario administrativo en el PAMI, siendo que en el mismo se dispuso su despido de la entidad por dichos motivos.

Lo más visto
comunicadores sociales

Encuentro de Movimientos Sociales y Trabajadores Autogestionados con la Iglesia Católica en Concordia: Unidos Frente a la Crisis Alimentaria y Social

pregonando
Concordia20/12/2024

Concordia, Entre Ríos - En el marco de la conmemoración del 19 y 20 de diciembre, aniversario de la histórica crisis del 2001, representantes de movimientos sociales, trabajadores autogestionados y la Iglesia Católica se reunieron en la ciudad de Concordia para manifestar su preocupación por la grave crisis alimentaria, pobreza e indigencia que afecta a miles de familias de la región.