PREGONANDO PREGONANDO

Gestión Milei: tibia defensa de nuestra soberanía sobre las Malvinas.

La gestión Milei, con su política anodina en la “Cuestión Malvinas”, omite deliberadamente cumplir con su obligación constitucional, de ratificar la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios circundantes, por ser parte integrante del territorio nacional.

Curiosidades07/11/2024 José O. Couceiro,  Especial para INFO-ByN.    
milei malvinas
milei malvinas

Al respecto, llama poderosamente la atención que la visita oficial, del ministro de defensa británico a las Malvinas, no ha generado de parte de la Cancillería Argentina, un inmediato y claro rechazo a la actitud arrogante de quienes usurpan nuestro territorio.

En tal sentido, la declaración pública de la asamblea legislativa, de los habitantes de las islas, de fecha 04/11/2024, señala que: “…se complacen en anunciar la próxima visita del miembro del parlamento, Luke Pollard, ministro de las fuerzas armadas del reino unido…”. 

En dicha declaración agregan que: “…El programa va a resaltar, tanto la importancia estratégica de la defensa de las islas para el reino unido, así como los profundos lazos de amistad entre el reino unido y la comunidad de las islas…”. 

Asimismo, en dicha declaración oficial, la ‘asamblea legislativa’ de las islas, resalta que: “…Durante su tiempo en las islas el ministro Pollard va a reunirse con oficiales del gobierno local, veteranos y representantes de la comunidad, va a asistir a ceremonias y sitios de memoria, incluyendo el servicio del domingo de conmemoración, donde él va a honrar las fuerzas armadas, a los familiares y a aquellos quienes han perdido sus vidas como resultado del conflicto…”; y a continuación señalan que: “…La visita del ministro Pollard, también incluirá a sitios de importancia histórica y ambiental…”.

El comunicado oficial de ésa ‘asamblea legislativa’ de los habitantes de las islas, finaliza diciendo que: “…La visita del ministro Pollard subraya el soporte constante para la seguridad y la autonomía de las islas, así como también la historia compartida y conexiones entre las fuerzas armadas de las islas y las del reino unido…”.

En síntesis: en la “Cuestión Malvinas” la gestión Milei omite pronunciarse por los u$d 60.000.000 (sesenta millones), aproximadamente, que los británicos han destinado para la adquisición de materiales, para reforzar la capacidad defensiva de las islas.

Cabe agregar que nuestra historia, registra varios intentos británicos de colonizar nuestro territorio, aunque las invasiones inglesas fueron dos expediciones militares fracasadas, en 1806 y 1807.

En conclusión: en la “Cuestión Malvinas” genera preocupación la política anodina de la Gestión Milei, porque parece estar más interesada en recibir un guiño británico -por su alineamiento cuasi genuflexo- que en cumplir su obligación constitucional de ratificar la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Ésa escasa identidad nacional, es una clara afrenta a Nuestros Combatientes en Malvinas, quienes defendieron con Coraje y Honor el territorio nacional, que -hoy- muchos funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, parecen ignorar que es un objetivo permanente e irrenunciable del Pueblo argentino.- jose couseiro

Te puede interesar
curso muebles

COMENZÓ EL CURSO DE ARMADO DE MUEBLES EN PLACA

pregonando
Curiosidades18/12/2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia informa que este miércoles dio inicio el Curso de Armado de Muebles en Placa, dictado por el carpintero Alejandro Olivera, en los ex galpones de Fertimaq, con la participación en la organización del CEDEFI.

Lo más visto