PREGONANDO PREGONANDO

Diputados: el oficialismo y el PRO la pidieron para tratar una batería de leyes de seguridad

Entre las iniciativas sobresalen la modificación de la Ley de Armas de Fuego y la ampliación del Registro Nacional de Datos Genéticos para la detección rápida de agresores sexuales.

Argentina 08/07/2024 pregonando pregonando
camara de diputados
camara de diputados

Recinto de la Cámara de Diputados
Los bloques de La Libertad Avanza y del PRO de la Cámara de Diputados presentaron hoy un pedido de sesión especial para el miércoles 7 de agosto a fin de poner en consideración una serie de proyectos de ley con eje en seguridad pública.

La convocatoria es para el miércoles 7 de agosto a las 12 hs con el objetivo de abordar 14 iniciativas, entre las que sobresalen la modificación de la Ley de Armas de Fuego y la ampliación del Registro Nacional de Datos Genéticos para la detección rápida de agresores sexuales.

La sesión se desarrollará en la segunda semana posterior al receso de invierno en la que ingresará el Congreso nacional entre el lunes 15 y el viernes 26 de julio.

La nota, dirigida a Presidencia de la Cámara baja lleva las firmas del jefe de bancada de LLA, Gabriel Bornoroni y los diputados oficialistas Nicolás Mayoraz, Lisandro Almirón, César Treffinger, Facundo Correa Llano y Nadia Márquez. 

También se suman al pedido el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, acompañado por Silvia Lospennato, Silvana Giudici, Fernando Iglesias y Laura Rodríguez Machado.

En el temario de esta sesión también figura la autorización para la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional.

En la lista también aparecen la declaración como “Brigada Heroica” en homenaje y reconocimiento al personal que participó en la Gesta de Malvinas, los acuerdos sobre servicios aéreos entre la República Argentina y la República Checa; sobre servicios aéreos entre la República Argentina y el Reino de los Países Bajos; y el de cooperación en el sector de la Defensa entre la República Italiana y la República Argentina.

Otro expediente incluido en la convocatoria a sesión es el referido al reconocimiento mutuo de medidas de protección para las mujeres en situación de violencia de género entre los Estados parte del MERCOSUR y Estados asociados; y el de cooperación técnica entre la República Argentina y la República de Filipinas.

Y se agregan al temario la aprobación de la convención de 1907 para el arreglo pacífico de los conflictos internacionales firmada en La Haya; los tratados de extradición entre la República Argentina y la República Federativa de Brasil, y de extradición entre la República Argentina y Rumania; las enmiendas al artículo 8° del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional; y el convenio para la represión de actos ilícitos relacionados con la aviación civil internacional y protocolo complementario.

Te puede interesar
caputo deuda cammesa

"Una señal muy mala": el FMI y el gobierno de EE.UU. están preocupados por la deuda de Cammesa

pregonando
Argentina 10/05/2024

El CEO de AES, Martín Genesio, reveló que recibió llamados tanto del Fondo Monetario Internacional como del gobierno de los Estados Unidos por la decisión del Ejecutivo Nacional de pagar con un bono en dólares a 2038, y con una paridad del 50%, la deuda que mantiene la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico con las generadoras eléctricas del país.

la justicia

La Justicia insiste con analizar los originales de la causa Cuadernos

pregonando
Argentina 06/07/2024

Marcelo Martinez Di Giori, juez a cargo del expediente por las presuntas adulteraciones en los cuadernos de Oscar Centeno, se notificó de la decisión de la Cámara Federal Porteña que revirtió el procesamiento que había dispuesto a fines del año pasado sobre Jorge Bacigalupo, amigo del remisero donde además le ordenaron profundizar la investigación.

hugo maxi

Interna opositora: Hugo Moyano va por Máximo Kirchner

pregonando
Argentina 11/06/2024

Hugo Moyano busca otra oportunidad en el peronismo. Viene de cometer un blooper, extraño en él, cuyo olfato político fue históricamente infalible: el año pasado, previo al proceso electoral, se jugó por la candidatura de Daniel Scioli, que duró pocos días y ya no pudo ganar el terreno perdido.

Lo más visto
valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.

marcelo lopez 1

Respuestas para todos, sin distinciones

pregonando
Entre Rios 17/07/2024

En estos primeros meses se ha vuelto evidente la disposición del gobierno provincial para enfrentar los problemas, para sincerar el estado de cosas y encaminarse a resolverlos.