PREGONANDO PREGONANDO

Revés en el caso Strzyzowski: el juez anunció que Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio por ser coautores del femicidio

Luego de las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, el juez de Garantías Nº2, Héctor Horacio Sandoval, rechazó el planteo del Equipo Fiscal Especial.

Policiales 07/07/2024 pregonando pregonando
asesinos
asesinos

El juez concluyó que el Clan Sena es igual de responsable que César Sena por el crimen que conmovió a todo el país.
Un nuevo revés en el caso Cecilia Strzyzowski es celebrado por la familia de la víctima luego de que el juez haya anunciado que Emerenciano Sena y Marcela Acuña irán a juicio oral por ser coautores del femicidio, mientras que su hijo, César Sena, por ser el autor del crimen.

Luego de las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, la última oportunidad que tenían los acusados para revertir sus imputaciones, el juez de Garantías Nº2, Héctor Horacio Sandoval, rechazó el planteo del Equipo Fiscal Especial. 

Fue en el cierre de la investigación cuando los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez dictaminaron que Emerenciano Sena y Marcela Acuña eran partícipes necesarios del femicidio, mientras que su hijo de ser autor material de la muerte de Cecilia.

Ahora, tras las dos audiencias, el juez concluyó que el Clan Sena es igual de responsable que César Sena por el crimen que conmovió a todo el país, por lo que los imputó por ser coautores.

Si bien la carátula de partícipes necesarios no les disminuía la pena proyectada de prisión perpetua, sí significaba un imputación negativa para la familia de la víctima ya que le “restaban” participación en el crimen.

Aunque no hay información oficial de cuándo se realizará el juicio oral, el medio Norte indicó que podría suceder entre septiembre y octubre de este año.
Comentarios (0)

Te puede interesar
genocida

EL ÚNICO LUGAR PARA UN GENOCIDA ES LA CÁRCEL

H.I.J.O.S
Policiales 26/04/2024

Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. acompañamos el pedido de las Regionales de H.I.J.O.S. Rosario y Santa  Fe de no otorgarle la libertad condicional al genocida condenado varias veces a prisión perpetua por delitos de Lesa Humanidad, Juan Daniel Amelong.

belliboni

Se dio vuelta la tortilla

pregonando
Policiales 03/06/2024

Súbito y salvador. Justo cuando los cabecillas de las organizaciones sociales masticaban temor ante un desenlace carcelario por anomalías inexcusables en su responsabilidad por repartir subsidios del Estado, el ministerio de Sandra Pettovello –que había investigado esos presuntos delitos– de repente confesó que su instituto también ha cometido aberraciones y venalidades en la guarda y conservación de alimentos.

cazadores furtivos

GUALEGUAYCHÚ - INTERCEPTARON A ONCE (11) CAZADORES FURTIVOS EN COLONIA EL POTRERO, CON MAS DE VEINTE PERROS Y ANIMALES SILVESTRES FAENADOS

pregonando
Policiales 03/06/2024

Este último fin de semana en virtud a los distintos operativos diagramados por las Brigadas de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, los uniformados pudieron constatar en colonia El Potrero a once personas; nueve de ellas oriundas de Gualeguaychú, y dos de Zárate Provincia de Bs As; quiénes regresaban de realizar la actividad ilegal de caza futiva en la "Reserva El Potrero".

Lo más visto
valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.

marcelo lopez 1

Respuestas para todos, sin distinciones

pregonando
Entre Rios 17/07/2024

En estos primeros meses se ha vuelto evidente la disposición del gobierno provincial para enfrentar los problemas, para sincerar el estado de cosas y encaminarse a resolverlos.