
pregonando
ConcordiaEl juevesLos despidos de trabajadores municipales al comienzo del nuevo año, se encuadran en una reprobable y cruel conducta del ejecutivo con argumentos que no revierten la menor seriedad y responsabilidad social. Un despido compulsivo, sin la evaluación previa y pública de desempeño, sin explicación formal alguna, sin criterios de fundamentación ni transparencia.

Trump advirtió a Cuba de que perderá el petróleo y el dinero procedentes de Venezuela si no alcanza un acuerdo con Estados Unidos, endureciendo la presión de Washington sobre La Habana en medio de una grave crisis económica en la isla.

Washington y Tel Aviv habrían discutido la posibilidad de una intervención estadounidense en Irán; Teherán advierte de represalias. Mientras tanto, el apagón nacional de internet en Irán supera las 60 horas y el número de muertos asciende a más de 200 personas.

“El intendente Francisco Azcué lleva adelante una gestión municipal mediocre, sin logro alguno para exhibir, y ante la falta de políticas de cualquier tipo se sube salvajemente al tren de la crueldad de Milei y Frigerio dejando a cerca de 150 familias sin sustento económico para afrontar esta crisis social a la que nos sumergió el gobierno nacional al cual apoyan Frigerio y el mismo Azcué”, expresó el Consejo Provincial del PJ de Entre Ríos en un documento partidario en el cual cuestionan a la actual gestión municipal de Concordia.

En 1983, con apenas 36 años, Jorge Pedro Busti asumió como intendente de Concordia en un contexto adverso: provincia y mayoría de municipios gobernados por el radicalismo, crisis económica y un reparto de fondos absolutamente discrecional (no había ley de coparticipación). El gobernador era Sergio Montiel, un dirigente fuerte, poco dado a la discusión interna.