PREGONANDO PREGONANDO

Carrió advirtió por “un pymecidio” y dijo que habrá “mucho desempleo”

Elisa Carrió advirtió en Córdoba que “la caída de la clase media argentina lleva además la caída de la pyme argentina”.

Argentina 17/05/2024 pregonando pregonando
elisa carrio 1
elisa carrio 1

“La gente no compra ni va a comprar con estos niveles de ingresos. De modo tal que la caída de la clase media argentina lleva además la caída de la pyme argentina. Están entre un 40 y un 60. Hay pueblos donde han bajado hasta un 80”, explicó la líder de la Coalición Cívica en su paso por Córdoba.

 “Entonces cuando vos tenés que pagar empleados, tenés que pagar alquiler, te aumentan la luz, te aumentan el gas y además te bajan las ventas un 60 por ciento, puede ser un pymecidio”, agregó.

“Yo creo que esto Toto Caputo no lo ve. En general los ministros de Economía o incluso el señor Presidente no recorre el país en auto. Creo que no se ve la micro, la situación es realmente límite”, consideró en un diálogo con la prensa local difundido por El Doce,

“Ellos tendrían que darse cuenta y tomar algunas medidas sobre todo porque va a haber mucho desempleo. No se va a poder sostener”, sostuvo Carrió.

Y luego ejemplificó: “Gente poderosa con 200 empleados dicen ´bueno, ahora los hago trabajar seis horas, pero dentro de dos meses los tengo que licenciar´”.

Además calificó a la baja de la inflación como “importante”, aunque dijo creer “que se está escondiendo”. “Cuando vos provocás una baja de la inflación de tal magnitud, no pagando o produciendo una recesión provocada de falta de demanda y restricción monetaria, el día que haya más recursos, hay inflación”, analizó la líder de la Coalición Cívica.

Los rectores exigen “un incremento igual” al otorgado a la UBA: “No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda”

Facultades delegadas
“Desde la Constituyente del 94 nosotros no votamos facultades delegadas ni las vamos a votar”, enfatizó Carrió.

Pacto de Mayo
“Yo no creo en los pactos sobre todo en esos que vienen para sacarse fotos, y tampoco creo en los gobernadores y en el Presidente sacándose fotos. Prefiero conversaciones sensatas, serias y acuerdos reales”, opinó.

“Yo ya estoy harta de fotos. Yo me quedé con la última de Palito Ortega que estuvo linda”, añadió la exdiputada nacional

Al ser consultada sobre si el denominado “Pacto de Mayo” será solamente una foto, respondió: “Obviamente sí. Después al otro día comienzan los conflictos. Hay que hacer acuerdos y no sacarse fotos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.