PREGONANDO PREGONANDO

Altercados en las protestas en la fábrica de Tesla en Alemania por la preocupación medioambiental

Protestas en la fábrica de Tesla en Grueneheide, cerca de Berlín, por preocupaciones medioambientales acaban con enfrentamientos con la policía.

Mundo 11/05/2024 pregonando pregonando
TESLA
TESLA

Manifestantes contrarios a la expansión de la planta del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla en Grueneheide, se enfrentaron con la policía cuando algunos de ellos intentaron asaltar las instalaciones el viernes.

Según el grupo organizador "Disrupt Tesla", unas 800 personas participaron en la protesta, alegando que la expansión dañaría el medio ambiente.

 
Un video de The Brake mostró a decenas de personas con gorras azules y máscaras cubriendo sus rostros saliendo de un área boscosa cercana e intentando asaltar las instalaciones de la compañía, mientras los policías trataban de impedirlo, incluso usando la fuerza. Al menos un manifestante fue detenido.


 
El CEO de Tesla, Elon Musk, escribió en su plataforma de redes sociales X: "¿Por qué la policía deja a los manifestantes de izquierda tan fácilmente?" añadiendo que los manifestantes no lograron abrirse paso.

 
El video también mostró al personal médico ayudando a algunas personas heridas. "Estamos aquí hoy para llamar la atención sobre la fábrica de Tesla en Grunheide debido a la destrucción ambiental aquí", dijo el portavoz de Disrupt Tesla, Ole Becker.

El grupo también quiere resaltar la destrucción ambiental en países como Argentina o Bolivia, causada por la minería de litio, según Becker. El litio es un recurso clave para las baterías de vehículos eléctricos.

El portavoz de la policía de Brandeburgo, Mario Heinemann, declaró: "Protegemos la libertad de reunión, pero también somos responsables del orden público y la seguridad. Eso significa que también intervendremos cuando sea necesario".

La policía confirmó que los manifestantes intentaron ingresar a las instalaciones de la planta, pero fueron detenidos, y que recibieron algunos informes de heridos.

 
 
Algunos de los manifestantes dañaron algunos autos Tesla utilizando pirotecnia y pintura en un sitio de almacenamiento de automóviles cercano, agregó el portavoz de la policía.

Tesla anunció a principios de esta semana que cerraría la fábrica durante un día el viernes, sin especificar la razón.

Te puede interesar
bandera ucrania

Ucrania empieza a usar misiles de largo alcance brindados en secreto por EEUU

AP
Mundo 25/04/2024

WASHINGTON (AP) — Por primera vez, Ucrania ha empezado a utilizar misiles balísticos de largo alcance proporcionados en secreto por Estados Unidos, bombardeando un aeródromo militar ruso en Crimea la semana pasada y atacando a las fuerzas rusas que se encontraban en otra zona ocupada durante la noche, informaron el miércoles funcionarios estadounidenses.

soldados guerra

19522289

pregonando
Mundo 20/05/2024

El periódico estadounidense 'The New York Times' informó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos "están cada vez más cerca de enviar tropas a Ucrania" para entrenar a las fuerzas ucranianas, pese a que esto representaría una confrontación directa con Moscú.

Lo más visto
cecco cge

CAFESG y el CGE firmaron un Convenio de colaboración mutua

pregonando
Entre Rios 23/05/2024

La presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia, Alicia María Fregonese, y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Carlos Cecco, firmaron un Convenio de Colaboración ad referéndum del Gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio.

diputado marcelo lopez

Fue sancionada la ley que incrementa recursos para caminos rurales

Prensa Dip. M Lopez
campo 23/05/2024

En la sesión llevada a cabo este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó de forma definitiva la ley que eleva del 20 % al 50 % el llamado Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. La propuesta de legislación sobre esta demanda tan extendida provino del poder ejecutivo, recibió media sanción del Senado días pasados y finalmente ayer quedó aprobada por unanimidad de la cámara baja.