PREGONANDO PREGONANDO

Moscú augura que el nuevo paquete de ayuda de Washington a Kiev no variará la situación en el frente

MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo paquete de ayuda de Estados Unidos a Ucrania no cambiará la situación en el campo de batalla, sino aumentará la cifra de ucranianos muertos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Mundo 23/04/2024 Sputnik
moscu
moscu

El nuevo paquete de ayuda estadounidense "no cambiará fundamentalmente la situación en el campo de batalla", dijo el vocero ante la prensa. Peskov subrayó que el dinero asignado a Kiev, por el contrario, "provocará más bajas entre los ucranianos".
El portavoz también señaló que la mayor parte de la suma permanecerá de una forma u otra en el propio país norteamericano.
 
"EEUU se enriquecerá, obtendrá dividendos adicionales brindando asistencia a Ucrania de esta manera", agregó.
 
La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el sábado 20 de abril un proyecto de ley para proporcionar casi 61.000 millones de dólares a Ucrania.
En particular, se prevé asignar 23.300 millones de dólares a la reposición de artículos y servicios de defensa; 13.800 millones, a la compra de avanzados sistemas de armas; y 11.300 millones, a operaciones militares estadounidenses en la región.
Además, el paquete estipula el suministro de sistemas de misiles de largo alcance Atacms a Ucrania.
 Defensa
EEUU sufrirá en Ucrania "un fiasco igual de sonado y humillante" que en Vietnam y Afganistán
hace 2 días
 
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Activos rusos
El Kremlin calificó como precedente muy peligroso el voto de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a favor de la incautación de activos inmovilizados de Rusia en beneficio de Ucrania y dejó claro que va a reaccionar.
 
"Es un atentado contra el patrimonio del Estado, contra haberes públicos y contra la propiedad privada", declaró el portavoz.
 
El representante del Kremlin enfatizó que se trata de una acción "ilegal" que, primero, conllevará "una reacción" y, segundo, "será objeto de litigios".
 
"Lo uno y lo otro serán procesos muy complejos, que causarán un grave perjuicio a los intereses económicos de EEUU", advirtió.
 
Peskov señaló que "si se llegan a implementar tales medidas, muchos países, muchos inversores pensarán dos veces antes de invertir en la economía de EEUU o guardar sus activos allí".
 Internacional
"EEUU está en una zanja": congresista critica el nuevo paquete de ayuda a Ucrania
ayer
 
El portavoz de la Presidencia rusa calificó de "elocuente" el comentario que hizo a este respecto la titular del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, de que el uso de las utilidades generadas por los activos congelados de Rusia podría alterar la legalidad internacional.
"Estamos ante un precedente muy peligroso", sentenció Peskov.
Una ley aprobada el 20 de abril de 2024 por la Cámara de Representantes insta al presidente de EEUU a facilitar la creación de "un mecanismo internacional relacionado con la reutilización o incautación de activos soberanos de Rusia en beneficio de Ucrania".
El documento, que salió adelante con 360 votos a favor y 58 en contra, afirma que tal reutilización "responde a los intereses nacionales de Estados Unidos y es compatible con el derecho estadounidense y el derecho internacional".
Bajo jurisdicción de EEUU se encuentran hoy activos congelados de Rusia por valor de entre cuatro y cinco mil millones de dólares, de un total de 300.000 millones de dólares inmovilizados a lo largo del mundo.

Polonia y armas nucleares
Rusia adoptará todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad si Polonia decide desplegar armas nucleares en su territorio, indicó Peskov.
 
"Los militares, por supuesto, analizarán [la situación] si se implementa [el plan polaco]. Creo que, en cualquier caso, tomarán todas las medidas recíprocas necesarias para garantizar nuestra seguridad", dijo.
 

Te puede interesar
presidentes de Mexixo y Guatemala

México y Guatemala acuerdan trabajar por una frontera segura y humanitaria

pregonando
Mundo 18/05/2024

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Guatemala, Bernardo Arévalo, acordaron este 17 de mayo consolidar una frontera común más segura y humanitaria, al final de una reunión bilateral celebrada en la fronteriza ciudad de Tapachula, Chiapas (sureste), informó la Cancillería.

votan en india

India abre las urnas e inicia seis semanas de elecciones

pregonando
Mundo 26/04/2024

En esta segunda fase se medirán el líder opositor Rahul Gandhi y el primer ministro Narendra Modi. Las encuestas predicen una victoria del primer ministro Narendra Modi y del Partido Bharatiya Janata (BJP), que compite contra una alianza de oposición encabezada por el Congreso Nacional Indio.

putin

Putin: Europa "confirma su dependencia de vasallo" de EEUU

Sputnik
Mundo 18/05/2024

El avance de las tropas rusas en la región de Járkov, las devastadoras consecuencias de las sanciones occidentales para la economía mundial y el avance del mundo multipolar, fueron los temas tratados en la rueda de prensa del presidente ruso, Vladímir Putin, al término de su visita de Estado a China.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 3

EMOTIVO Y MULTITUDINARIO ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA

pregonando
Concordia 21/06/2024

Con las presencias del intendente Francisco Azcué y del Teniente Coronel Jorge Andrés Camarino, Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues, en la mañana de este jueves 20 de junio se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

EQUIPO FUTSAL

ESTE DOMINGO SE JUEGA LA NOVENA FECHA

pregonando
deportes 21/06/2024

Se reprogramó la fecha 9 de la Liga de Fútbol de Salón para este domingo 23 de junio. El inicio será a partir de las 11 de la mañana con el líder Arnol Futsal y Juana Azurduy.