PREGONANDO PREGONANDO

CAMMESA INTIMÓ POR PAGOS RETRASADOS A DECENAS DE COOPERATIVAS, ENTRE ELLAS A COOPERATIVA ELÉCTRICA CONCORDIA.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, hace saber al conjunto de la sociedad, y en particular a sus asociados, que dicha medida fue notificada en el día de hoy jueves 21 de marzo.

Concordia 22/03/2024 Prensa /E. Soto
cooperativa-electrica-concordia
cooperativa-electrica-concordia

ELa medida implementada por CAMMESA se focaliza sobre una importante cantidad de cooperativas de todo el país, como intimación fehaciente, con posibles consecuencias sobre fondos cooperativos propios No se tiene conocimiento de una medida similar con respecto a empresas del AMBA o empresas distribuidoras de carácter estatal.

Es evidente que la empresa CAMMESA comenzó este tipo de intimaciones por el eslabón más débil de la cadena de distribución, ya que fueron notificadas una infinidad de pequeñas y medianas cooperativas a lo largo y ancho del país, pero no se procede de la misma manera con grandes empresas del sector como las existentes en el AMBA (EDENOR, EDESUR, etc) con montos infinitamente mayores en deudas, al igual que las empresas distribuidoras provinciales, las cuales en muchos casos, cargan con deudas de años y montos mucho más significativos, pero por su estatus estatal provincial, están sujetas a “negociaciones” en otros ámbitos.

 Lamentamos que desde una empresa dependiente del gobierno nacional se realicen este tipo de presiones sobre pequeñas y medianas cooperativas que siempre han cumplido sus obligaciones, como es el caso de nuestra institución local, la cual tiene una deuda por causas ajenas a sus decisiones, de un monto perfectamente controlable y de escasa antigüedad en el tiempo de contraído el atraso.

MERCADO ELECTRICO ARGENTINO 2024 COMPRA ENERGÍA A SG (2).pdf

 Las cooperativas no podemos ser la variable de presión en un sector como la energía, donde otros actores políticos y económicos son quienes deciden sobre el rumbo que llevan a esta situación, pero si se intiman a pequeñas y medianas distribuidoras del sector, a modo de mensaje a los actores principales en la deuda energética existente.

 La cooperativa eléctrica local cumple y cumplirá con todos los compromisos contraídos, solo reclama igual trato para todos los actores dentro de la cadena energética, y predisposición de las autoridades nacionales en la solución de una coyuntura provocada por ellos mismos, salvo que las políticas delineadas por este nuevo gobierno hayan marcado otros rumbos que nosotros como institución desconocemos.

Te puede interesar
julio greco

COMUNICADO DIRECCIÓN HOSPITAL FELIPE HERAS

pregonando
Concordia 13/03/2024

La dirección del hospital Felipe Heras, a cargo del Dr. Julio Greco atento a la situación epidemiológica por los incrementos de casos de Dengue en Concordia, actúa eficazmente y rápidamente en consecuencia incorporando al equipo médico, a la Dra. Laura Siammarella.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.