PREGONANDO PREGONANDO

Siguen las tractores en las carreteras de España y otros países europeos

El gobierno francés ha ofrecido más de 400 millones de euros como respuesta a la fuerte regulación y a la competencia de otros países que entienden como desleal.

Mundo 02/02/2024 Por euronews
tractores
tractores

Los agricultores mantienen sus protestas en Bélgica, Países Bajos, Portugal, Francia y España. Alguno de los tractores que llenaron Bruselas el jueves se han retirado pero algunos grupos de agricultores belgas impiden el acceso a puertos y centros de distribución. También bloquean varios cruces fronterizos entre Bélgica y Países Bajos.

Desde la madrugada de este viernes están cerrados en ambas direcciones los tres pasos fronterizos con Países Bajos en Zandvliet, Meer y Postel. La autopista E34 entre Turnhout y Eindhoven está bloqueada en dirección Turnhout, cerca del aparcamiento de Postel. Se unieron a las protestas agricultores de paises bajos sobre todo en las zonas fronterizas con Bélgica..

En Portugal, cerca de Lisboa, el acceso al puente Vasco da Gama, el más largo de Europa estaba bloqueado a primera hora de este viernes. Una concentración de agricultores se hizo presente en las zonas de Alcochete, Montijo y Moita. 


Los agricultores bloquearon el jueves las principales carreteras de Portugal, incluidas algunas en las fronteras con España. Algunos de los bloqueos han comenzado a levantarse, después de que el gobierno portugués garantizara un apoyo financiero adicional a los agricultores.

Von der Leyen elogia a los agricultores y promete medidas para apaciguar las protestas
¿Cuánto podrían costar a la economía europea las protestas de los agricultores?
Los agricultores franceses también se retiraron poco a poco de sus bloqueos de carreteras en París y en otras ciudades de Francia. El gobierno francés ha ofrecido más de 400 millones de euros como respuesta a la fuerte regulación y a la competencia de otros países que entienden como desleal.

Te puede interesar
bandera ucrania

Ucrania empieza a usar misiles de largo alcance brindados en secreto por EEUU

AP
Mundo 25/04/2024

WASHINGTON (AP) — Por primera vez, Ucrania ha empezado a utilizar misiles balísticos de largo alcance proporcionados en secreto por Estados Unidos, bombardeando un aeródromo militar ruso en Crimea la semana pasada y atacando a las fuerzas rusas que se encontraban en otra zona ocupada durante la noche, informaron el miércoles funcionarios estadounidenses.

Lo más visto
handball er

Entre Ríos sigue una y una

Gustavo Cardozo.
deportes 11/06/2024

Un triunfo y una derrota entrerriana en la segunda jornada del Argentino de Selecciones Menores – San Carlos de Bariloche 2024.

nino

¿Traición a la Patria?

ByN
Argentina 16/06/2024

Palabra muy dura que está en los labios de muchos hoy en día, pero pocos saben su significado y el daño moral que causa.