PREGONANDO PREGONANDO

Siguen las tractores en las carreteras de España y otros países europeos

El gobierno francés ha ofrecido más de 400 millones de euros como respuesta a la fuerte regulación y a la competencia de otros países que entienden como desleal.

Mundo 02/02/2024 Por euronews
tractores
tractores

Los agricultores mantienen sus protestas en Bélgica, Países Bajos, Portugal, Francia y España. Alguno de los tractores que llenaron Bruselas el jueves se han retirado pero algunos grupos de agricultores belgas impiden el acceso a puertos y centros de distribución. También bloquean varios cruces fronterizos entre Bélgica y Países Bajos.

Desde la madrugada de este viernes están cerrados en ambas direcciones los tres pasos fronterizos con Países Bajos en Zandvliet, Meer y Postel. La autopista E34 entre Turnhout y Eindhoven está bloqueada en dirección Turnhout, cerca del aparcamiento de Postel. Se unieron a las protestas agricultores de paises bajos sobre todo en las zonas fronterizas con Bélgica..

En Portugal, cerca de Lisboa, el acceso al puente Vasco da Gama, el más largo de Europa estaba bloqueado a primera hora de este viernes. Una concentración de agricultores se hizo presente en las zonas de Alcochete, Montijo y Moita. 


Los agricultores bloquearon el jueves las principales carreteras de Portugal, incluidas algunas en las fronteras con España. Algunos de los bloqueos han comenzado a levantarse, después de que el gobierno portugués garantizara un apoyo financiero adicional a los agricultores.

Von der Leyen elogia a los agricultores y promete medidas para apaciguar las protestas
¿Cuánto podrían costar a la economía europea las protestas de los agricultores?
Los agricultores franceses también se retiraron poco a poco de sus bloqueos de carreteras en París y en otras ciudades de Francia. El gobierno francés ha ofrecido más de 400 millones de euros como respuesta a la fuerte regulación y a la competencia de otros países que entienden como desleal.

Te puede interesar
coronel

Hutíes lanzan dron marítimo para atacar a buques tras advertencia final de EEUU

pregonando
Mundo 05/01/2024

WASHINGTON (AP) — Una embarcación armada no tripulada lanzada desde Yemen llegó a estar a un “par de millas” de navíos comerciales y de la Armada de Estados Unidos en el mar Rojo antes de estallar el jueves, apenas horas después de que la Casa Blanca y varias naciones aliadas emitieran una advertencia final a los hutíes que controlan ese país para que cesen los ataques o de lo contrario enfrentarán posibles represalias militares.

kin jomg

Kim Jong Un dice que Corea del Norte lanzará 3 satélites espía más y producirá materiales nucleares

The Associated Press -
Mundo 31/12/2023

SEÚL, Corea del Sur (AP) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, prometió lanzar otros tres satélites de espionaje militar, producir más material nuclear e introducir modernos aviones no tripulados de ataque en 2024, al tiempo que pidió una “abrumadora” preparación bélica para hacer frente a las acciones de confrontación lideradas por Estados Unidos, informó la prensa estatal el domingo.

Lo más visto