PREGONANDO PREGONANDO

Reta de Urquiza se reunió con vecinos de Islas Malvinas por la “usurpación” de un espacio verde

La viceintendente se reunió con un nutrido grupo de vecinos de barrio Islas Malvinas ante la usurpación de un espacio verde en ese barrio. “Estos ilícitos los vamos a combatir siempre actuando dentro de la ley de la mano de la Justicia y las autoridades policiales”, destacó.

Concordia 17/01/2024 pregonando pregonando
reta ur usurpa
reta ur usurpa

El presidente y vicepresidente del barrio Darío Vargas y Juan Grande respectivamente, junto a los vecinos expusieron que, “en inmediaciones de calles Haras Santa Fé y Haras Hércules se radicaron algunas familias de manera ilegal y, que no son del lugar, causando disturbios y asolando al resto del barrio”. “Solicitamos de manera urgente la intervención de la fuerza policial como así también de las autoridades municipales”, expresaron a la viceintendente.


Por su parte Magdalena Reta de Urquiza ante los vecinos lamentó la situación que están atravesando y expresó que, ya se presentaron las denuncias al respecto y las autoridades municipales ya están siguiendo los procedimientos legales correspondientes”. 


Además y dado que, la mayoría de los vecinos no tienen las escrituras, en la oportunidad sugirió que es necesario, comenzar con los trámites en el InvyTAM (Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal) y que se buscará la forma de apoyarlos desde el organismo y la Municipalidad para concretar el procedimiento y, de esta manera se conviertan en legítimos dueños de sus propiedades. 


En este sentido agregó, “hoy por hoy esos terrenos donde ustedes habitan y el espacio verde usurpado, figuran a nombre de otra persona”. “Por lo tanto, si tuviesen la titularidad podrían hacer la denuncia, ayudando a que las autoridades puedan acelerar el proceso ante estos hechos”, explicó.


Aún así, la Municipalidad de Concordia hizo las denuncias, está actuando y, desmintió enfáticamente la versión que dejaron correr los usurpadores que, “habían sido autorizados por el intendente Francisco Azcué, la propia viceintendente y la concejal Lagraña”, afirmó.


Para finalizar, Reta de Urquiza se comprometió con los vecinos a tramitar la donación del espacio verde y reforzar los operativos de control, trabajando en conjunto con la Policía y la Justicia para identificar y sancionar a los responsables de estas infracciones para devolver el orden y tranquilidad a los vecinos del barrio, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto