PREGONANDO PREGONANDO

La UCR contra la Ley de Bases: "Me pregunto si estamos en guerra para darle esas facultades al Gobierno

Está en curso el debate de la Ley de Bases y el DNU en el Congreso, con lo cual, se han filtrado ciertas imágenes sobre ciertas tensiones entre las comisiones y discusiones bruscas entre los representantes de cada partido.

Argentina 12/01/2024 Télam
Congreso Nacion
Congreso Nacion

En este contexto, este medio se contactó con el diputado nacional de la UCR y representante de la provincia de Corrientes, Manuel Ignacio Aguirre 

“No me sorprende absolutamente nada el tema de la discusiones, el parlamento es precisamente eso, por eso es que acepto las discusiones de confrontar ideas”, comentó Manuel Ignacio Aguirre. “Nuestra objetivo principal es la sociedad y el ser humano, pero no podemos estar diciendo que si soy trotskista, comunista y ustedes son de la derecha o liberales, eso no sirve para la sociedad”, agregó.

Corrientes tiene la expectativa de que este Gobierno no le haga daño como el anterior
Posteriormente, Aguirre planteó: “Nosotros creemos en una sociedad diferente, por eso cuando en el Congreso hablo, siempre estoy dispuesto y manifiesto de lo que es Corrientes y de qué manera nos trataron en este gobierno que pasó”. Luego, manifestó que, “espero que este Gobierno trate de evitar el daño que nos han hecho anteriormente y nos acompañe en ser una provincia muy pujante”.

Cuáles son las sanciones que reciben los legisladores al brindar el poder absoluto
“Lo primero que hay que discutir y nosotros no vamos a compartir, es el artículo que se trata de las facultades que no se pueden otorgar a nadie”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Primero porque está prohibido por la Constitución y segundo que tenemos sanciones penales para aquellos legisladores que cedemos el poder absoluto a un gobierno central”.

Cuál es el panorama sobre el tema de seguridad
Por otro lado, el diputado de la UCR señaló: “Está también el tema de defensa, y me pregunto si estamos en guerra para darle esas facultades al Gobierno”. Sobre la misma línea, remarcó que, “el tema de la seguridad está focalizado en la ciudad de Rosario y en provincia de Buenos Aires, pero después el resto de ataques es solucionable”.

 “Solo tengo una objeción en el tema educativo a lo que es ahora y es que no puede venir de otros países a estudiar gratuitamente a la Argentina y después se van a sus países a prestar el servicio”, expresó Aguirre. “Si vienen acá a estudiar exclusivamente y después se van, tienen que pagar”, concluyó.

Te puede interesar
kicilof

Kicillof amenaza con cerrar los puertos y Tierra del Fuego paraliza la producción de petróleo por 24 horas

© eldiario.es
Argentina 27/02/2024

Tras haber anunciado que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia por los recortes que el Gobierno nacional hizo al Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, parece dispuesto a utilizar la misma estrategia que su par de Chubut, Ignacio Torres, y amenazó con cerrar los accesos a los puertos bonaerenses.

Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.