PREGONANDO PREGONANDO

Excomulgaron al sacerdote que tildó al Papa Francisco de "usurpador" y de "jesuita masón"

Actualidad 04/01/2024 pregonando pregonando
papa xcomulgo
papa xcomulgo

El sacerdote italiano, Don Ramon Guidetti fue destituido por la Iglesia tras tildar al Papa Francisco de “usurpador” y de "jesuita masón vinculado a las potencias mundiales” durante su homilía de la misa de fin de año. El sacerdote difundió "falsedades" y afirmó que Sumo Pontífice fue elegido a través de un procedimiento “inválido”.

Se llevó a cabo la excomunión del párroco tras “haber apoyado esta tesis blasfema muy extendida entre sus detractores”, comunicaron desde el Vaticano. Se trata de la máxima pena de la institución eclesiástica, presente en el Código Penal Canónico y le impedirá la recepción de los sacramentos y el ejercicio de los actos pastorales.

Grupos de la extrema derecha italiana celebraron la excomunión de Guidetti como un símbolo de una ruptura a la que le han apostado como parte de su estrategia para deslegitimar al Papa Francisco a quien acusan, entre otras cosas, de promover la migración ilegal a Italia.

En el acta oficial, publicada por la diócesis de Livorno, se explica que Guidetti “realizó públicamente un acto de naturaleza cismática, rechazando la sumisión al Sumo Pontífice y la comunión con los miembros de la Iglesia sometidos a él”.

El Papa denunció la "situación humanitaria" en Gaza y pidió la liberación de los rehenes en manos de Hamas

   Un sacerdote italiano tildó al Papa Francisco de “usurpador” y de “jesuita masón”© Proporcionado por Perfil
El documento clerical fue entregado al capellán expulsado de la comunidad en el presbiterio en el marco de una ceremonia conmemorativa tras cumplirse un año del fallecimiento de Benedicto XVI, que tuvo lugar en la víspera del Año Nuevo. 

Desde la arzobispado de la localidad italiana de Livorno solicitaron por medio de un comunicado a sus clérigos y fieles “no participar en eventuales celebraciones u otras prácticas de culto” del cura depuesto, porque ello implicaría ipso facto la gravísima pena de la excomunión”.

¿Qué es la excomunión y en qué consiste?
La excomunión es una resolución que consiste en expulsar a un miembro de su congregación religiosa. Se trata de una práctica de exclusión y rechazo o bien destierro y degradación en el caso de individuos 

En una decisión histórica, el papa Francisco autorizó la bendición de parejas gays y divorciadas

¿Cuándo fue la primera vez qué el Vaticano implementó la excomunión?
Hace seis años, en 2018 el sacerdote Alessandro Minutela fue sancionado por el mismo procedimiento por “haber cometido el delito contra la fe y la unidad de la Iglesia, como cismático”, según precisaron las autoridades de la Iglesia Católica Romana. 

Te puede interesar
surdo 1

Sin Lugar a dudas HAY CHAMAMÉ PARA RATO

pregonando
Actualidad 08/02/2024

La noche de ESTE MIERCOLES tuvo presente en el Escenario Alberto “zurdo” Trzuskot una gran cantidad de futuras estrellas del genero, niños y jóvenes que vienen proyectándose como los próximos grandes exponentes del genero chamamecero, lo mas importante, SON NUESTROS.

Lo más visto