PREGONANDO PREGONANDO

LA COMUNIDAD KEHILA SEFARADÍ CELEBRÓ EL ÚLTIMO KABALAT SHABAT DEL AÑO

Todos los viernes antes de la salida de la primera estrella, la comunidad judía se reúne para celebrar uno de los momentos más sagrados de la semana, del mes, del año.

Actualidad 23/12/2023 COMUNICACIÓN Y MEDIOS
comunidad
comunidad

 El intendente Francisco Azcué participó de la celebración del último Kabalat Shabat del año de la Comunidad Judía Sefaradí. El Shabat es un servicio religioso, donde se canta un salmo por cada día de la semana y se realiza una santificación de ese día. Todos los viernes por la noche desde el comienzo de la historia del judaísmo, se reúne la comunidad para santificar ese día cómo Dios a través de su enseñanza le pidió al pueblo Israel que celebre ese séptimo día que se descansa.

 En este esta oportunidad fue especial, porque fue la última celebración del año en la comunidad Kehila Sefaradí Agudat Israel de Concordia. Después de la ceremonia religiosa se realizó el tradicional LEJAIM, que significa “Por la Vida”, donde se lleva a cabo un brindis por un año nuevo.

 La ceremonia de Kabalat Shabat se realiza todos los viernes del año con la puesta del sol en miles de sinagogas y comunidades judías de todo el mundo. Es considerado el momento más importante de la semana porque invita a que cada persona pueda hacer una pausa y desconectarse de lo cotidiano, para conectarse con uno mismo. Es la oportunidad de generar un encuentro en donde la música ocupa un rol fundamental, ya que es el marco perfecto para introducir a las personas en un momento especial donde cada uno puede celebrar, recordar, llorar, festejar, según el momento que esté atravesando. Hay un concepto dentro de la tradición judía que se denomina miniam y se refiere a la importancia de estar con otras personas compartiendo ese momento, generando así una comunidad, una misma energía, en el mismo momento.

-- 

Te puede interesar
logo_partido_justicialista

UNIDOS EN DEFENSA DE LA PATRIA

pregonando
Actualidad 24/01/2024

Desde nuestra agrupación provincial Justa, Libre y Soberana adherimos a la jornada de protesta convocada por la CGT y otros espacios sociales y políticos para este miércoles 24 de enero.

musico chamame 1

En Federal Entre Rios COMENZARON LAS PEÑAS . del Festival Nacional del Chamame

pregonando
Actualidad 06/02/2024

Pasadas la 21 hs y ante un gran marco de público, comenzó la primera noche de Peñas Oficiales, con la conducción de Tony Márquez, Julio Miño, Lucrecia Lezcano y Juanita Ramos, además de los brillantes músicos estables que hacen del escenario Alberto “zurdo” Trzuskot un lugar donde todos los músicos de federal y la zona desean tocar.

Lo más visto