PREGONANDO PREGONANDO

Kiev pierde más de una decena de piezas de artillería en el último día de la operación militar

Las FFAA de Rusia eliminaron tres obuses Msta-B, dos sistemas Akatsia y Gvozdika, así como un obús M777 y otras unidades de artillería ucraniana en un día, reportó el Ministerio de Defensa del Estado.

Mundo 19/12/2023 Sputnik

Asimismo, las tropas rusas destruyeron un depósito de municiones de la 115.ª Brigada Mecanizada de las FFAA de Ucrania y una estación radar Pelikan.
De acuerdo con el último informe del ente castrense, el Ejército de Rusia asestó golpes contra 112 zonas de acumulación de equipos y personal de las FFAA de Ucrania, de igual forma repelió tres ataques en la dirección de Donetsk, abatiendo hasta a 180 militares del Ejército de Ucrania. Asimismo, a lo largo del día fueron interceptadas seis aeronaves no tripuladas.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán
Según la última actualización, en el frente de Kúpiansk, el grupo de fuerzas rusas Oeste, apoyado por la artillería, repelió ocho ataques de las unidades de asalto de la 14.ª y la 60.ª Brigadas Mecanizadas, y asestó un golpe contra las tropas de la 115.ª Brigada Mecanizada de las FFAA de Ucrania. Kiev perdió en esta dirección hasta 60 militares, un tanque, tres vehículos blindados, dos automóviles, un obús Msta-B y un sistema de artillería autopropulsada Akatsia, informó el organismo militar.
Por su parte, el grupo de fuerzas ruso Centro repelió cinco ataques de la 24.ª y la 116.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas en la dirección de Krasni Limán. Rusia eliminó en esta dirección hasta 185 militares ucranianos y destruyó dos vehículos blindados de transporte de tropas y tres automóviles.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk
En cuanto al frente de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, con apoyo de la artillería y los sistemas lanzallamas pesados, repelió tres ataques de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransporta en la zona de Máriinka y respondió con golpes contra unidades de las 28.ª, 42.ª, y 93.ª Brigadas Mecanizadas del Ejército de Ucrania en Kurdiúmovka, Andréyevka y Kleschéyevka de la república popular de Donetsk.
 Defensa
Más del 70% de los ucranianos renunciaría a la ciudadanía para evitar el servicio militar
hace 11 horas
 
Las pérdidas totales de Kiev en esta zona ascendieron a 180 soldados, tres vehículos blindados de transporte de tropas y cuatro automóviles, reportaron desde el organismo militar. Además, durante el fuego de contrabatería, fueron neutralizaos un obús M777 de fabricación estadounidense, una unidad de artillería autopropulsada Akatsia, un obús Msta-B, dos obuses D-20, dos sistemas de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús D-30.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este repelió un ataque y asestó un golpe contra las tropas ucranianas de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada. Las pérdidas de Kiev ascendieron a hasta 100 soldados, tres vehículos blindados, dos automóviles, un obús Msta-S y un obús D-20.

La dirección de Zaporozhie
En la línea de operaciones de Zaporozhie, fue frustrado un ataque de las tropas de la 14.ª Brigada de la Guardia Nacional de Ucrania. Las fuerzas rusas respondieron con golpes contra las unidades de la 117.ª y la 118.ª Brigadas Mecanizadas. Fueron abatidos hasta 80 soldados, así como destruidos dos automóviles.

La dirección de Jersón
En la línea de operaciones de Jersón las pérdidas de Kiev ascendieron a hasta 75 militares, tres automóviles, así como un obús Msta-B y un obús Giatsint-B.

Te puede interesar
Lo más visto