PREGONANDO PREGONANDO

Un grupo de científicos halló un mega planeta que pone en duda principios de la teoría del Big Bang

Científicos de la Universidad de Pensilvania descubren un planeta que desafía la teoría del Big Bang, porque su tamaño no se condice con el teorema convencional del origen del Universo.

Curiosidades 12/12/2023 pregonando pregonando

El hallazgo fue publicado en la revista especializada Science y uno de los autores, el profesor de astronomía y astrofísica Suvrath Mahadevan, explicó que el reporte vuelve necesario "reexaminar nuestro entendimiento de cómo se forman los planetas y las estrellas". 

¿De qué se trata el descubrimiento del mega planeta que pone en duda la teoría del Big Bang?
El equipo de investigadores de Penn State descubrió un exoplaneta trece veces más masivo que la Tierra. Este sistema contradice las proporciones conocidas en nuestra galaxia y los especialistas a cargo calificaron las dimensiones como "imposibles de creer".

El astro conocido como LHS 3154b orbita alrededor de una estrella ultrafría y de tamaño diminuto, ya que es 9 veces más pequeña que el Sol. La relación pasaría a tener una diferencia de 100 cuerpos con la de nuestro planeta y su principal eje.

El hallazgo se dio con el Habitable Zone Planet Finder, un espectrógrafo de la Universidad de Texas. Según los modelos actuales, es totalmente incompatible un cuerpo celeste de tales medidas alrededor de un astro de tan baja masa.

   Un grupo de científicos halló un mega planeta que pone en duda principios de la teoría del Big Bang© Proporcionado por El Cronista
¿Qué dijeron los autores del estudio sobre el hallazgo del planeta que desafía el Big Bang?
Megan Delamer, estudiante de posgrado de astronomía en la Universidad de Pensilvania y también coautora del trabajo, expresó su emoción sobre el nuevo avance y analizó el contraste con los teoremas vigentes: "Nuestras teorías actuales de formación planetaria tienen problemas para dar cuenta de lo que estamos viendo". 

 
"Un objeto (LHS 3154b) como el que descubrimos probablemente sea extremadamente raro, por lo que detectarlo ha sido realmente emocionante", concluyó la investigadora. 

"Está ahí fuera, por lo que ahora necesitamos reexaminar nuestra comprensión de cómo se forman los planetas y las estrellas", sentenció Mahadevan.

Alerta por casos de Streptococcus Pyogenes: cómo se contagia, cuáles son los síntomas y el tratamiento para curarse

¿Cuál es la importancia del estudio que encontró un planeta que contradice al Big Bang?
Este descubrimiento generó nuevos interrogantes sobre la formación de planetas y estrellas. El astrónomo a cargo explicó que "este descubrimiento realmente resalta cuánto desconocemos sobre el universo" y admitió que la investigación fue "inesperada".

Las conclusiones y las consecuencias de este hallazgo implican que se deberá profundizar más en el estudio de estos exoplanetas. Sobre todo, los científicos deberán encontrar una explicación lógica a una anomalía que contradice el Big Bang. 

Te puede interesar

Decepciones

Viviana Martin
Curiosidades 09/12/2023

Trajinar la vida cursando los ríos de la vida Con tristezas y alegrías, pero con el corazón henchido de justicia social

miley y el muro

Desconfiemos de quien hable en nombre de las “fuerzas del cielo”

Perfil
Curiosidades 18/02/2024

Pese a la profusión de memes y chistes, el desequilibrio emocional de quien encabeza el Poder Ejecutivo Nacional no puede generar más que preocupación. Javier Milei sigue dejando salir a la luz sus delirios místicos y sus caprichosas creencias (milenaristas o “austríacas”, tanto da) y el repaso atento a sus manifestaciones (a las que resulta liviano calificar de exabruptos por su frecuencia, contenido y habitualidad) hace cada vez más sombrío el futuro inmediato de la Argentina.

Lo más visto