PREGONANDO PREGONANDO

Moreno reunió a los equipos económicos de Pichetto, Massa, Máximo Kirchner y Kicillof

Se reunieron los equipos económicos de Pichetto, Sergio Massa, Máximo Kichner y Axel Kicillof, invitados por Guillermo Moreno para ofrecer “un programa de reindustrialización de la Argentina”.

Argentina 28/06/2024 Via Pais
moreno economistas
moreno economistas

La reunión de los distintos grupos peronistas, algunos de ellos enfrentados en lo político, se celebró en el segundo piso del Palacio Barolo, sobre la Avenida de Mayo, a pocas cuadras del Congreso, donde tiene oficinas la agrupación peronista de Moreno, “Principios y Valores”.

El exsecretario de Comercio entre 2006 y 2012, y que se encuentra actualmente atravesando un juicio en su contra por presunta adulteración de datos del Indec, fue el fogonero de la cumbre.

“En la Feria del Libro presentamos el programa económico del peronismo. Le pedí entonces una reunión a Pichetto. Le dije que cada sector peronista siga avanzando en paralelo pero que se podría coincidir en un foco que sería el ‘económico’”, contó Moreno en Radio 10.

El referente de “Principios y Valores” continuó la ronda con otros dirigentes del peronismo. “Hubo un encuentro con Máximo Kirchner. ‘Mirá, nosotros planteamos la Argentina industrial’, le dije. ‘Estamos de acuerdo, la Argentina tiene que ser industrial, ustedes hicieron la década ganada’”, parafraseó Moreno a Máximo.

“Con Massa también. ¿Por qué Massa no estaría de acuerdo con una Argentina industrial? Entonces, encontramos el punto focal”, agregó.

“Nos pusimos de acuerdo en que el peronismo le va a ofertar al pueblo de la Patria la reindustrialización de la Argentina”, explicó Moreno sobre el acuerdo alcanzado.

“Que se encuentren con Kicillof en economía es un montón”, le comentó la periodista Nancy Pazos. “Sí, claro que es un montón”, asintió Moreno, quien suele criticar con dureza al gobernador de Buenos Aires, a quien califica de “progresista” y “socialdemócrata”.

“Lo designó como representante a (Roberto) Feletti con el que trabajamos muy bien muchos años”, elogió Moreno, en relación al dirigente peronista y actual funcionario de Kicillof, y que fuera uno de los secretarios de Comercio de Alberto Fernández.

“Encontramos un punto común para reconstruir la Argentina”, dijo Moreno sobre la coincidencia alcanzada con Kicillof.

El plan de Moreno
En las redes sociales se difundió un video en el que se ve a Moreno en la reunión distribuyendo el “documento base”, que será analizado y revisado por los equipos técnicos, para hacerse público una vez aprobado.

Según trascendió, en representación de Pichetto fue su hijo, Juan Manuel, economista; por Massa estuvo Eduardo Setti Junior y José Ignacio De Mendiguren, exsecretario de Producción. Antes de la cumbre, Moreno dijo que Máximo Kirchner enviaría a Santiago Fraschina, director de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Avellaneda. En el video se ve a Feletti y también a Sergio Berni, y al veterano economista ligado a Moreno, Pablo Challú.

“Esta comisión le tiene que pedir una reunión a la representación permanente del Fondo y te la tienen que dar. ‘Esta es la idea nuestra, ¿de ustedes cuál es la idea y qué van a hacer?’, hay que decir. Tenés que ir a la Sociedad Rural y decir ‘para nosotros ustedes tienen que hacer un aporte’; tenés que ir a hablar con Madanes (dueño de Aluar), hay una hoja de ruta del peronismo”, anticipó Moreno, sin que por ahora se sepan las conclusiones del encuentro.

 

Te puede interesar
milei discurso

CAUSAS NOBLES. MOTIVOS OSCUROS.

Javier Milei
Argentina 26/04/2024

Vimos como, una vez más, aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses

Lo más visto
caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.