PREGONANDO PREGONANDO

Quién es Juliana Santillán, la diputada libertaria que llegó “desfilando” a la sesión de la “ley Bases”

La llegada de La Libertad Avanza trajo consigo algunos viejos conocidos de la política nacional, pero también una nómina de funcionarios que hacen sus primeras armas en el rubro.

Curiosidades 28/06/2024 Claudia Mercado
juliana santillan
juliana santillan

En campaña y durante los primeros meses de gestión muchos y muchas de ellas fueron mostrando sus particularidades y, en algunos casos, protagonizando algunas polémicas.

Por su estilo extrovertido, una de las más observadas desde el primer momento fue Juliana Santillán, que fue electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

En época electoral, la marplatense de 45 años le aseguró al programa partidario de YouTubeBreak Point que su cábala para que Milei ganara era “usar ropa interior roja”. Ya en el Gobierno supo estar dentro de otra polémica por una particular foto junto al exjefe de bloque Oscar Zago.Este jueves subió a su cuenta de Instagram un reel en la que se la observa cruzando la avenida Rivadavia, rumbo al Congreso, y luego entrando al edificio. Llamó la atención la edición del video: en cámara lenta, como una suerte de desfile, al ritmo de “Libertango”, de Astor Piazzolla. “Día glorioso”, escribió junto al video.

Quién es Juliana Santillánjuliana santillan 3
Santillán -divorciada y madre de tres hijos- tiene un diploma en economía austríaca por la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade).

Ingresó en la política en 2015, como miembro de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica (ARI), en el espacio de Cambiemos. En aquel entonces señaló que decidió estar en ese espacio con el objetivo de trabajar para que “no volviera el kirchnerismo”.

 
Mientras María Eugenia Vidal fue gobernadora bonaerense, se desempeñó en el área de Diseño y Gestión en Políticas Públicas y, anteriormente, integró la Oficina para la Reforma Municipal del Senado de esa provincia, que presidió el vicegobernador radical Daniel Salvador.

Fue precandidata a diputada en las legislativas de 2021 por el partido Republicanos Unidos, en una interna de Juntos por el Cambio, pero su lista no resultó electa.

 En cuanto a su vínculo con Javier Milei afirma que lo conoció en un estudio de televisión, en 2018. Así, fue candidata a diputada por La Libertad Avanza en 2023, en las que fue electa con el 25,44% que obtuvo la coalición en la provincia de Buenos Aires.juliana santillan 2

Te puede interesar
Feria Paseo(1)

FERIA “PASEO DEL RÍO” EN PLAZA 25 DE MAYO

pregonando
Curiosidades 06/06/2024

Organiza la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo de la Municipalidad de Concordia, este próximo fin de semana se llevará a cabo una nueva edición de la Feria “Paseo del Río” en la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto
cafesg  acu

CAFESG en accion activa junto a ECU

pregonando
Concordia 10/07/2024

Con excelente repercusión la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), puso en marcha una nueva edición de su Programa de Fortalecimiento de la Fiesta del Estudiante, una propuesta encarada en conjunto con Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) que tiene como objetivo desarrollar e implementar estrategias de acompañamiento y capacitación de los estudiantes secundarios, a los efectos de contribuir al desarrollo y consolidación de su tradicional celebración anual.

caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.