PREGONANDO PREGONANDO

España: feministas semidesnudas y con un cono de papas fritas gigante volvieron a protestar contra Milei

Activistas del grupo por los derechos de la mujer Femen protestaron este viernes contra la visita a España del presidente Javier Milei frente al Casino de Madrid, donde el mandatario será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad.

Mundo 21/06/2024 Perfil
feministas
feministas

Como sucedió en mayo pasado, cuando el Presidente visitó la capital española, militantes feministas se manifestaron contra Milei. "Caviar y Fascismo", fue una de las inscripciones que las jóvenes llevaron pintadas en el pecho.

"Al fascismo ni honor ni gloria", pudo leerse en el cuerpo de otra de las tres militantes de Femen que se acercaron a repudiar las políticas del jefe de Estado argentino.

En tanto, mientras las manifestantes levantaban el puño y gritaban sus consignas, algunos de los presentes les contestaron con "libertad, libertad".

El episodio concluyó cuando la Policía Nacional obligó a las activistas a salir de la zona ante el incremento de la tensión.

No es la primera vez que Milei sufre este tipo de cuestionamientos: el mes pasado ocurrió una circunstancia similar frente a la embajada argentina en Madrid cuando el libertario se reunió con empresarios, mientras que las militantes de Femen con el pecho al descubierto gritaban: "Milei no es libertad, es fascismo".

Protesta contra la presencia de Javier Milei en España© Proporcionado por Perfil
La crítica de Milei a Pedro Sánchez en Madrid
El Presidente renovó este viernes su ataque contra el presidente socialista español durante una visita a Madrid donde fue condecorado por Isabel Díaz Ayuso y también recibirá el premio del Instituto Juan de Mariana. 

Al aceptar la medalla, Milei arremetió contra el socialismo, que genera "pobreza" y "se basa en los celos, en el odio, en el rencor, en el trato desigual ante la ley". También apuntó directamente a Sánchez, de quien dijo que "evidentemente, a pesar de haber estudiado economía, o no la entendía o ama al Estado".

Milei advirtió a los españoles sobre el "riesgo" del socialismo y pidió: "No dejen que arruine sus vidas".

Ayuso agradeció a Milei su visita y elogió a la Argentina devastada por la inflación por "volver con fuerza" bajo su liderazgo y unas políticas que "suenan como aire fresco en todo el continente americano, pero también en Europa".

El gobierno español criticó duramente a Ayuso por recibir a Milei, quien una vez más no se reunió ni con el primer ministro ni con el rey Felipe VI en su visita. "Se ve muy claramente cuál es el concepto (de Ayuso) de institucionalidad, lealtad y patriotismo", dijo la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, al canal de televisión Antena 3.

Te puede interesar
putin

Putin: Europa "confirma su dependencia de vasallo" de EEUU

Sputnik
Mundo 18/05/2024

El avance de las tropas rusas en la región de Járkov, las devastadoras consecuencias de las sanciones occidentales para la economía mundial y el avance del mundo multipolar, fueron los temas tratados en la rueda de prensa del presidente ruso, Vladímir Putin, al término de su visita de Estado a China.

Lo más visto
valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.

marcelo lopez 1

Respuestas para todos, sin distinciones

pregonando
Entre Rios 17/07/2024

En estos primeros meses se ha vuelto evidente la disposición del gobierno provincial para enfrentar los problemas, para sincerar el estado de cosas y encaminarse a resolverlos.