PREGONANDO PREGONANDO

Denuncian a Crexell por la presunción de que canjeó su voto a la ley Bases por una embajada: el expediente le tocó al juez Lijo

El abogado Federico Paruolo, de activa intervención en la Causa Vialidad, denunció penalmente a la senadora Lucía Crexell por el presunto delito de “dádivas” para votar a favor de la Ley Bases a cambio de ser designada embajadora argentina ante la Unesco, con sede en París.

Argentina 12/06/2024 pregonando pregonando
crexell
crexell

El expediente recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo, candidato de Javier Milei a cubrir una de las vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

La denuncia incluye un pedido de medida cautelar para que Crexell no pueda votar en la sesión que se inició en el Senado poco antes de las diez de hoy.

Además, requirió que se “difiera el tratamiento del proyecto de la Ley Bases, hasta tanto se resuelva la cuestión aquí planteada”

Paruolo, quien defendió en aquel juicio al extitular de Vialidad Nelson Periotti, deslizó que la senadora Crexell cambió su voto a favor de la ley por su designación como embajadora ante la Unesco.

“Toda vez que no es posible que la senadora sea primero designada embajadora y luego vote, puesto que ello quitaría el control a quien da la dádiva, y toda vez que es posible entender que la senadora haya requerido algún tipo de certeza respecto al pago acordado, el mensaje que la propia Cancillería ha ´filtrado´ hace las veces de garantía de cumplimiento del acuerdo”, denunció Paruolo.

“No ha sido una filtración inocente lo que permite a esta parte y a toda la población tomar conocimiento del hecho denunciado, sino la exteriorización de la voluntad del Poder Ejecutivo de cumplir el pago prometido a Crexell”, añadió.

La denuncia recayó por sorteo ante uno de los tres juzgados que ocupa actualmente Ariel Lijo, uno de los candidatos del gobierno a la Corte Suprema.

Paruolo reconoció: “Si bien el delito no se encuentra aún consumado, estamos ante un acto ejecutorio punible como una tentativa”. En ese contexto, reclamó una serie de medidas cautelares, entre ellas que se excluya a Crexell de la votación de la Ley de Bases.

Además, reclamó que “se ordene la prohibición de salida del país de la denunciada, se proceda a la geolocalización de su teléfono móvil, registro de llamadas entrantes y salientes; constate en el Senado, listado de Entradas y salidas registradas de la denunciada y-o terceras personas que pudieran haber solicitado audiencia y se arbitren los medios a los fines de hacer efectiva una orden de allanamiento y secuestro de todo dispositivo móvil y-o aparato de almacenamiento que pudiera alojar información vinculada a los hechos de la denuncia”.

JJD, con información de NA

Te puede interesar
anses

ANSES: ¿sirve a los ciudadanos o a los intereses políticos?

Perfil
Argentina 12/07/2024

¿ANSES está sirviendo al ciudadano o a intereses políticos o personales? No formularíamos esta pregunta, si no hubiéramos escuchado en boca de algún representante sindical, la afirmación de que tal o cual repartición pública les pertenece a sus empleados.

madre piedad

·  “SIN JUSTICIA SOCIAL NO HAY DEMOCRACIA”.

José Couceiro
Argentina 08/05/2024

A cinco meses de iniciada la Gestión Milei, la decepción  política ante promesas de campaña incumplidas, la expresan los trabajadores y sus familias, y la reacción social de rechazo creciente, se manifiesta claramente, en las cinco marchas y los dos paros generales.

Lo más visto
jose caceres

José Cáceres: “La unidad que propone Frigerio es para apoyar a Milei”

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

El ex Vicegobernador criticó el discurso del Gobernador en Gualeguaychú, en conmemoración del 208 aniversario de la Declaración de Independencia. Dijo que el mandatario “levanta el ejemplo de una sociedad dividida” y “proclama la unidad para apoyar a un gobierno que castiga a las provincias y los trabajadores”.

Acuicultura 2 funcionarios muni

FUNCIONARIOS MUNICIPALES VISITARON LA ESTACIÓN DE ACUICULTURA SALTO GRANDE

pregonando
Concordia 13/07/2024

En el campo “El Alambrado” del INTA Concordia se emplaza la Estación de Acuicultura Salto Grande, un proyecto conjunto entre el INTA y la Comisión Técnica Mixta de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, lugar donde se dedican a la producción de especies de peces nativos del río Uruguay como pacú, boga y sábalo.

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.