PREGONANDO PREGONANDO

LOS PODERES DEL ESTADO DEBEN RESPETAR Y CUIDAR LA LIBERTAD DE PRENSA, NO PERSEGUIR A PERIODISTAS NI EMPLEADOS

Durante el debate en la sesión que se llevó adelante este jueves 2 de mayo, ingresó un llamativo pedido de informes por parte del bloque oficialista, dirigido al ejecutivo municipal, en el cual se solicitó información acerca de un terreno que entró en controversia mediática debido al debate que se generó acerca de quién es el dueño, si el estado municipal, o un privado.

Concordia 03/05/2024 pregonando pregonando
concejales pj 2024
concejales pj 2024

Desde el bloque de concejales justicialistas, nos llama la atención que concejales que supuestamente responden al intendente le soliciten, a través del Honorable Concejo Deliberante, información sobre el caso mencionado al propio Azcué, cuando podrían haberlo hecho tranquilamente de otra manera, es llamativo. Fuera de ello lo que sí verdaderamente preocupa es la incorporación en el pedido de informes, de un artículo (el 4to) que buscaba perseguir a los empleados que brindasen información y jaquear el rol de la prensa frente a la temática. Por ello solicitamos que los distintos poderes del estado seamos conscientes de la importancia de la libertad de prensa, y de evitar incurrir en casos de persecución.  


En los hechos, el pedido de informes no prosperó porque los propios concejales del oficialismo al recibir documentación de un particular, desestimaron el pedido, algo que debemos marcar como desprolijo, debido a que una vez realizada la solicitud debiera haberse aprobado (sin contemplar el polémico artículo 4) y esperar la información correspondiente con la que cuenta el InVyTAM, lo que hubiera traído transparencia a todo este tema que ya se había vuelto de interés de los concordienses.  


Para finalizar solicitamos que se aclare a través del ejecutivo, todo lo sucedido, para que las y los vecinos tengan conocimiento certero acerca de a quién pertenece el terreno, dado que al estar en el medio de la controversia el municipio, los vecinos merecen saber.

Te puede interesar
calles abandonadas (5)

CONTINÚA EL PROGRAMA DE ARREGLO DE CALLES

pregonando
Concordia 10/05/2024

La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa en la jornada de hoy viernes 10 de mayo con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo y limpieza de desagües en distintos sectores y barrios de la ciudad.

edificio cooperativa electrica

La Cooperativa Electrica de Concordia alerta por fraudes

pregonando
Concordia 26/04/2024

La Cooperativa Eléctrica informa que, acorde a lo que nos informan algunos socios, se están recibiendo llamados telefónicos(de número privado) en nombre de la Cooperativa Eléctrica manifestando que se está por realizar un corte programado y luego solicitan datos a la persona que llamaron.

MUJERES

MUJERES CON IMPACTO COMPARTIERON SUS EXPERIENCIAS

COMUNICACIÓN Y MEDIOS
Concordia 22/03/2024

En el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, la subsecretaría de Observatorio Productivo de la Municipalidad de Concordia organizó un panel conformado por mujeres relacionadas al ámbito empresarial, comercial y de la producción.

micipio concordia

CITACIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL

COMUNICACIÓN Y MEDIOS
Concordia 02/05/2024

La Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia cita por trámites al propietario y/o responsable de los siguientes inmuebles:

julio greco

COMUNICADO DIRECCIÓN HOSPITAL FELIPE HERAS

pregonando
Concordia 13/03/2024

La dirección del hospital Felipe Heras, a cargo del Dr. Julio Greco atento a la situación epidemiológica por los incrementos de casos de Dengue en Concordia, actúa eficazmente y rápidamente en consecuencia incorporando al equipo médico, a la Dra. Laura Siammarella.

Lo más visto
cecco cge

CAFESG y el CGE firmaron un Convenio de colaboración mutua

pregonando
Entre Rios 23/05/2024

La presidenta del Consejo General de Educación de la Provincia, Alicia María Fregonese, y el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Carlos Cecco, firmaron un Convenio de Colaboración ad referéndum del Gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio.

diputado marcelo lopez

Fue sancionada la ley que incrementa recursos para caminos rurales

Prensa Dip. M Lopez
campo 23/05/2024

En la sesión llevada a cabo este miércoles la Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó de forma definitiva la ley que eleva del 20 % al 50 % el llamado Fondo de Desarrollo y Conservación Vial. La propuesta de legislación sobre esta demanda tan extendida provino del poder ejecutivo, recibió media sanción del Senado días pasados y finalmente ayer quedó aprobada por unanimidad de la cámara baja.