PREGONANDO PREGONANDO

SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS LABORALES DE PERSONAS MIGRANTES

Personal de la Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Desarrollo y Emprendedurismo recibió una capacitación sobre los derechos laborales de personas migrantes.

Concordia 03/04/2024 pregonando pregonando
capacitacion migrantes
capacitacion migrantes

 La actividad fue organizada por Nicolás Olegó, consultor de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Mariano Guerrero, responsable punto focal MigraCiudades Concordia.
 
La capacitación contó con la disertante Verónica Nuguer, quien compartió conocimientos fundamentales sobre este importante aspecto laboral. “Este evento se enmarca en los esfuerzos de la Municipalidad de Concordia por promover la inclusión y el respeto de los derechos de todas las personas en la comunidad” destacaron desde la organización.


SOBRE EL PROGRAMA
 
El taller se enmarca en el proyecto MigraCiudades, desarrollado e impulsado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), cuyo objetivo consiste en contribuir a mejorar y fortalecer las capacidades de los gobiernos locales para la gobernanza migratoria.
 capacitacion migrantes 2
Se apunta a abordar la forma en que los gobiernos locales gestionan la migración mediante el establecimiento de un proceso de certificación. Este proceso incluye el análisis de las capacidades locales de gobernanza de la migración, capacitaciones para las personas funcionarias, la priorización de políticas públicas y el diseño de planes de acción con sus respectivos mecanismos de monitoreo.
 
La gobernanza migratoria consiste en un sistema de instituciones, estructuras legales, mecanismos y prácticas implementadas por actores gubernamentales y no gubernamentales cuyo propósito es la regulación de las migraciones y la protección de los derechos de las personas migrantes y de las comunidades de acogida. Las ciudades cumplen un rol fundamental en estas instancias dado que son las principales receptoras de personas migrantes. El fortalecimiento de la gobernanza migratoria conlleva entonces la posibilidad de una mayor integración de las personas migrantes.
 
 El proceso de certificación de MigraCiudades está integrado por diferentes fases que incluyen instancias de diagnóstico, capacitación, evaluación y monitoreo.

Te puede interesar
concejales PJ

El Bloque Justicialista trabaja en proyectos de alivio al bolsillo de los concordienses

pregonando
Concordia 22/02/2024

Frente a la eliminación de los subsidios al transporte que hace que las empresas soliciten aumentos para seguir operando, situación que recae de manera directa en los bolsillos de los usuarios, que son los trabajadores, jubilados, estudiantes, es decir clase media y sectores más vulnerables de la sociedad, cuyos devaluados ingresos, entendemos, no soportan más incrementos.

concejales PJ

COMUNICADO BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE MÁS ENTRE RÍOS

pregonando
Concordia 23/01/2024

Desde el Bloque de Concejales Justicialistas de Concordia apoyamos y estaremos presentes en la movilización en unidad convocada por dirigentes sindicales locales, desde plaza Urquiza hacia la 25 de mayo, a las 12hs, este miércoles 24 de enero.

edos bomba

SE DECRETÓ LA EMERGENCIA HÍDRICA EN CONCORDIA

pregonando
Concordia 10/02/2024

Ante la situación actual que se presenta en la ciudad de Concordia, el Poder Ejecutivo Municipal decretó la Emergencia Hídrica por un plazo de 120 días para que haya un uso racional y medido del agua potable.

CAÑO ROTO

El intendente de Concordia Azcue se reunio con los responsables del EDOS

pregonando
Concordia 03/04/2024

Tras los hechos que afectaron el normal suministro de agua potable durante el pasado fin de semana, en la mañana de este miércoles, el intendente Francisco Azcué mantuvo una reunión con el interventor del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Javier Del Cerro y el Jefe de Gabinete Eduardo Caminal.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.