PREGONANDO PREGONANDO

El argentino Fidel Tourn tiene sólo 17 años y ya dio el gran paso de su carrera.

En las últimos días se confirmó que pasará a formar parte de la Sub 18 de Colo Colo tras estar 12 días a prueba.

deportes 25/03/2024 AS Chile
fidel tourn
fidel tourn

 Proviene del club La Armonía, elenco de la Liga Sur de Bahía Blanca, y hace poco estuvo a un paso de sellar su llegada a un grande de Argentina.

“Surgió todo rápido, en dos o tres días. La última semana de enero había vuelto a San Lorenzo, porque había ido en noviembre y me había ido bien, pero me querían ver otra vez en enero. Volví a quedar, tenía todo para arrancar allá, pero no me daban pensión. Averiguamos sobre una que el club recomendaba, pero cuando pasaron el presupuesto era un gasto muy grande para mi familia”, contó en diálogo con el programa de Youtube Sin Var.

“También estaba esto de Colo Colo. No habíamos dicho que sí por San Lorenzo, pero cuando eso no resultó, lo pensé y le dije a mi viejo que quería hacer la experiencia de ir a probarme por 10 días a Chile. Viajé el 10 de febrero. Recuerdo que un jueves estaba entrenando en La Armonía y me llamó mi mamá. Me dijo que tenía que hacer las maletas para viajar a Santiago”.

Así, el delantero convenció a los entrenadores albos y se instaló en Chile. “Por este año me dan pensión, así que no tendría ningún gasto. Yo había estado en la pensión de River y esa fue la mejor que vi en Argentina, pero la de Colo Colo es otra cosa. Tienes todo, hasta sala para el sicólogo deportivo, comida de primer nivel, nutricionista ahí mismo mirándote mientras comes. Hay mucha comodidad”, contó.

Finalmente, ahondó en cómo fueron sus días en Chile y las diferencias entre el fútbol argentino y el chileno. “Yo tenía temor de cómo me recibirían. Los primeros días llegué con el mate y me miraban mal, me saludaban así nomás, pero los últimos días los de mi categoría empezaron a tomar mate conmigo y me empezaron a meter en el club. Ya me siguen en Instagram”.

“Ariel Paolorossi (jefe de las divisiones menos de Colo Colo) me dijo que el fútbol era muy distinto al argentino, porque no es tan físico y no hay mucho roce. El primer día hicimos fútbol y ahí me di cuenta que la intensidad era menor a la que yo jugaba. Lo que sí, el fútbol en Chile es muy técnico, esa es la diferencia”, sentenció.

Te puede interesar
river boca

AFA actualizó el ranking de socios: quién ganó la pelea entre River y Boca

pregonando
deportes 27/01/2024

El ente organizador del fútbol argentino reveló la cantidad de socios que tienen los equipos de Primera.Al igual que en los últimos años, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tanto en una página web como en las redes sociales, publicaron un informe extenso sobre cada club, en el que, entre otras cuestiones, se detalla con precisión la cantidad de socios que tiene.

solari

River recibió una millonaria oferta por Solari: la respuesta

Bolavip
deportes 02/02/2024

Los dirigentes de River recibieron una propuesta muy jugosa para desprenderse de Pablo Solari, que está en el Preolímpico Sudamericano.Los dirigentes de River se encargaron de ofrecer una suma total por 12 millones de dólares para quedarse con el 70% del pase de Luciano Rodríguez, pero desde Liverpool Fútbol Club se encargaron de rechazarla.

demiche

River decidió qué refuerzo buscará para la Copa Libertadores: "Gusta mucho"

Bolavip
deportes 20/03/2024

No solo Germán Pezzella está en el radar del Millonario para la segunda parte del año.Después de que River conociera a sus rivales en el grupo de la Copa Libertadores, los miembros de la Comisión Directiva comenzaron a planificar lo que sucederá en el próximo mercado de pases, al que buscarán llegar clasificados a los octavos de final del certamen continental.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.