PREGONANDO PREGONANDO

El argentino Fidel Tourn tiene sólo 17 años y ya dio el gran paso de su carrera.

En las últimos días se confirmó que pasará a formar parte de la Sub 18 de Colo Colo tras estar 12 días a prueba.

deportes 25/03/2024 AS Chile
fidel tourn
fidel tourn

 Proviene del club La Armonía, elenco de la Liga Sur de Bahía Blanca, y hace poco estuvo a un paso de sellar su llegada a un grande de Argentina.

“Surgió todo rápido, en dos o tres días. La última semana de enero había vuelto a San Lorenzo, porque había ido en noviembre y me había ido bien, pero me querían ver otra vez en enero. Volví a quedar, tenía todo para arrancar allá, pero no me daban pensión. Averiguamos sobre una que el club recomendaba, pero cuando pasaron el presupuesto era un gasto muy grande para mi familia”, contó en diálogo con el programa de Youtube Sin Var.

“También estaba esto de Colo Colo. No habíamos dicho que sí por San Lorenzo, pero cuando eso no resultó, lo pensé y le dije a mi viejo que quería hacer la experiencia de ir a probarme por 10 días a Chile. Viajé el 10 de febrero. Recuerdo que un jueves estaba entrenando en La Armonía y me llamó mi mamá. Me dijo que tenía que hacer las maletas para viajar a Santiago”.

Así, el delantero convenció a los entrenadores albos y se instaló en Chile. “Por este año me dan pensión, así que no tendría ningún gasto. Yo había estado en la pensión de River y esa fue la mejor que vi en Argentina, pero la de Colo Colo es otra cosa. Tienes todo, hasta sala para el sicólogo deportivo, comida de primer nivel, nutricionista ahí mismo mirándote mientras comes. Hay mucha comodidad”, contó.

Finalmente, ahondó en cómo fueron sus días en Chile y las diferencias entre el fútbol argentino y el chileno. “Yo tenía temor de cómo me recibirían. Los primeros días llegué con el mate y me miraban mal, me saludaban así nomás, pero los últimos días los de mi categoría empezaron a tomar mate conmigo y me empezaron a meter en el club. Ya me siguen en Instagram”.

“Ariel Paolorossi (jefe de las divisiones menos de Colo Colo) me dijo que el fútbol era muy distinto al argentino, porque no es tan físico y no hay mucho roce. El primer día hicimos fútbol y ahí me di cuenta que la intensidad era menor a la que yo jugaba. Lo que sí, el fútbol en Chile es muy técnico, esa es la diferencia”, sentenció.

Te puede interesar
futsal

JUANA AZURDUY TREPÓ NUEVAMENTE A LA PUNTA

pregonando
deportes 26/05/2024

Se pone lindo el campeonato, tras jugarse este último domingo la 6ª fecha del campeonato. Ahora con los resultados que se dieron la punta se comparte. Juana Azurduy se quedó con la victoria y aprovechó el empate entre SRG y Arnol, para saltar y estar bien arriba.

futsal

JUANA AZURDUY TREPÓ NUEVAMENTE A LA PUNTA

pregonando
deportes 27/05/2024

Se pone lindo el campeonato, tras jugarse este último domingo la 6ª fecha del campeonato. Ahora con los resultados que se dieron la punta se comparte. Juana Azurduy se quedó con la victoria y aprovechó el empate entre SRG y Arnol, para saltar y estar bien arriba.

colidio

River goleó a Central Córdoba en el Monumental

NA
deportes 12/05/2024

River confirmó su favoritismo y no tuvo inconvenientes para golear a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 0, en un partido disputado esta noche en el estadio estadio Monumental ante una multitud, correspondiente a la primera jornada de la Liga Profesional.

Lo más visto
caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.