PREGONANDO PREGONANDO

8M – 2024 LAS TRABAJADORAS AL FRENTE EN LA DEFENSA DE LOS NUESTROS DERECHOS

El gobierno de Javier Milei, a poco más de tres meses de mandato, pulverizó el poder adquisitivo de nuestros salarios y destruyó miles de fuentes de trabajo y en consecuencia miles de familias.

05/03/2024 pregonando pregonando
cgt nacional
cgt nacional

Paralelamente, las instituciones y organizaciones de la democracia que deben actuar para contrapesar las amenazas a la vigencia plena de la Constitución Nacional, se ven amedrentadas permanentemente por extorsiones y discursos de odio.

Los derechos laborales consagrados a lo largo de un siglo por vía de consenso parlamentario, y ganados con el esfuerzo de cada trabajador/a que lucho contra la injusticia social, están amenazados.

Nuestra soberanía será ferozmente despedazada, por el desguace en ciernes de sectores estratégicos. Por eso, las mujeres y las diversidades nucleadas en la Confederación General del Trabajo nos convocamos para:

-      Defender la democracia y sus instituciones y organizaciones

-      Rechazar toda vulneración a derechos sociolaborales y a los derechos de la ciudadanía

-      Rechazar toda violación a la libertad sindical y la negociación colectiva

-      Defender la justicia de género y fortalecer la lucha por la igualdad de oportunidades

El DNU 70/23 que en sí mismo es una afrenta al sistema de división de poderes y reúne en su cuerpo normativo retrocesos tremendos en los derechos socio laborales, es una bomba de tiempo que los legisladores deben desactivar.

Por eso este 8M las mujeres, a lo largo y ancho del territorio, nos convocamos para decirle NO AL DNU y pedirles a nuestros legisladores y legisladoras, que voten en defensa de nuestros derechos y del futuro de la Patria.

Buenos Aires, 5 de Marzo de 2024

MUJERES TRABAJADORAS ORGANIZADAS EN LA CGT

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

cgt nacional

Lo más visto
celulars

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados

pregonando
Argentina 11/04/2024

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados© Proporcionado por eldiario.es Con la derogación del DNU 690/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei cumple una demanda de los operadores de telecomunicaciones, televisión por cable y conectividad a Internet contra la regulación de precios en estos servicios.