PREGONANDO PREGONANDO

China condena el reciente ataque israelí contra civiles en Gaza

PEKÍN (Sputnik) — China condena en términos más enérgicos el ataque perpetrado el 29 de febrero por los militares israelíes contra los civiles que esperaban la distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, declaró la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning.

Mundo 05/03/2024 pregonando pregonando
LIU ZHENG
LIU ZHENG

PEKÍN (Sputnik) — China condena en términos más enérgicos el ataque perpetrado el 29 de febrero por los militares israelíes contra los civiles que esperaban la distribución de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza, declaró la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning.
 
"China está conmocionada por este incidente y lo condena enérgicamente. Expresamos nuestras condolencias por las víctimas", indicó la vocera ante la prensa.
 
La diplomática también destacó que su país llama a todas las partes relevantes, especialmente a Israel, a detener inmediatamente el fuego y poner fin a la guerra, garantizar efectivamente la seguridad de los civiles, proporcionar acceso a la ayuda humanitaria y evitar un desastre humanitario más grave.
El 29 de febrero, un ataque de las fuerzas israelíes contra civiles palestinos en la calle Rashid de la Franja de Gaza, que esperaban la distribución de ayuda humanitaria, causó la muerte de al menos 112 personas y dejó 760 heridos. El Ejército israelí atribuyó varias de las muertes a una estampida y los atropellos ocurridos durante el incidente.
Informes de I24 News, basados en declaraciones militares, indican que el incidente provocó que algunos palestinos se acercaran a las posiciones de los soldados israelíes, que abrieron fuego contra ellos.
El ataque fue condenado internacionalmente por países como Turquía, Egipto, Colombia, Cuba y Venezuela, criticando la acción del Gobierno de Benjamín Netanyahu. Colombia, además, suspendió la compra de armamento israelí, calificando el acto de "genocidio" y comparándolo con el Holocausto.
 Internacional
Rusia en la ONU califica de "licencia para matar" el proyecto de EEUU sobre Gaza
27 de febrero, 23:39 GMT
 
Este evento ocurre en un contexto de violencia prolongada, incluyendo el ataque de Hamás el 7 de octubre contra comunidades israelíes, que dejó aproximadamente 1.200 muertos y 5.500 heridos, además de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron liberados posteriormente en intercambios de prisioneros.
Como respuesta, Israel declaró la guerra a Hamás, iniciando una serie de bombardeos sobre Gaza que hasta la fecha han causado más de 30.000 muertes palestinas y más de 70.400 heridos. Ante esta escalada, Rusia y otros países han instado a Israel y Hamás a acordar un alto al fuego y promover una solución de dos Estados, conforme a la resolución de la ONU de 1947, como camino hacia una paz duradera en la región.

Te puede interesar
kin jomg

Corea del Norte lleva a cabo ejercicios de artillería en respuesta a maniobras de Surcorea y EEUU

pregonando
Mundo 08/03/2024

El gobernante norcoreano Kim Jong Un supervisó los ejercicios de artillería dirigidos a reforzar la preparación de combate de su país, informó la prensa estatal el viernes, días después de que Corea del Norte prometió tomar las medidas militares correspondientes en contra de las actuales maniobras militares conjuntas que llevan a cabo las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos, las cuales considera como un ensayo de invasión.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.