PREGONANDO PREGONANDO

Hoy podemos decir que el Cementerio Nuevo de Concordia esta siendo tenido en cuenta

ByN quiso dialogar con Claudia Otaegui para saber su opinión al respecto del conflicto que se viene gestando en el Cementerio Nuevo de Concordia con ciertos trabajadores.

Concordia 27/02/2024 pregonando pregonando
cementerio 1 nuevo
cementerio 1 nuevo Cementerio Nuevo de Concordia

Pero conocedores del bajo perfil de esta funcionaria, es que no quisimos comprometerla y por ello va nuestra opinión como simples periodistas y ciudadanos, que observamos el accionar de los hechos tratando de escuchar las diferentes opiniones, para que todos podamos construir un accionar mejor.

Quienes vamos al Cementerio Nuevo de Concordia vemos que está en forma impecable y que desde que asumiera la funcionaria municipal Claudia Otaegui ha cambiado en forma rotunda este emblemático lugar.

Muchos han sido los reclamos que dicha funcionaria ha realizado desde su incorporación al manejo del Cementerio, entre esos reclamos, de vieja data, fueron la falta de personal y de elementos para realizar las tareas, tardo mucho en llegar algo que lo que ella solicitaba para un buen manejo del predio donde descansan los restos de muchos Concordienses. Vale reconocer que esta nueva gestión ha enviado a dicho Cementerio empleados nuevos para cubrir faltantes y desempeñar las tareas necesarias.

Sabemos de su incansable tarea (La de Claudia Otaegui) que no fue menor, y al realizar su trabajo indudablemente le cambio el esquema a los que allí se desempeñaban laboralmente, algunos se adaptaron otros se enquistaron, pero el resultado está a la vista de quienes concurren a ese lugar, para muchos sagrado.cementerio nuevo concordia

Sabemos también que la tarea que realizan allí los trabajadores municipales no es fácil y también sabemos que los anteriores responsables de proveer los elementos no estuvieron a la altura de las circunstancias como funcionarios, muchas veces haciendo oídos sordos, por desidia, por lo que sea, pero no le dieron el apoyo logístico que la funcionaria necesitaba para lograr una mayor eficacia en su tarea al frente, caso (entre otras muchas)  la falta de personal, porque no son muchos los que aceptan ir a trabajar allí y el inexplicable deterioro de la Capilla que está en total abandono desde hace muchos años a pesar de los expedientes y reclamos realizados por otros funcionarios, para que se arreglen los techos, porque cuando llueve se llueve más adentro que afuera.

El conflicto que mantiene la funcionaria con algún trabajador, según afirman propios y extraños, es porque se les terminaron “algunas tareas extras” a los empleados con cierto poder gremial o presión sobre el resto de los municipales.

Fuente: ByN

Te puede interesar
Ruben Bonelli

El Movimiento Peronista Auténtico de Concordia convoca al paro de la CGT este 24

pregonando
Concordia 22/01/2024

Frente a la pasividad de nuestros dirigentes locales, que esperan desde sus comodidades que esto estalle. Como así también desde su silencio cómplice que colabora para que en forma desenfrenada los sectores enemigos del peronismo continúen con un plan de gobierno que hambrea a las mayorías de las clases populares, es deber de todo peronista que se sienta como tal, la de manifestarse primero y organizarse después, para ser consecuentes con aquello que decía Evita, “El peronismo será revolucionario o no será”.

Concejales dloque PJ

COMUNICADO BLOQUE DE CONCEJALES FRENTE MÁS ENTRE RÍOS

pregonando
Concordia 01/02/2024

Las Concejalas y Concejales del Bloque Justicialista, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia por un supuesto caso de acoso sexual, que recae sobre un empleado de planta permanente del municipio, allegado directo a una importante funcionaria con alto cargo en el Ejecutivo encabezado por el Dr. Francisco Azcué, y atendiendo a la necesidad de dar una respuesta coherente con los principios que desde nuestro bloque se mantienen en relación a situaciones de esta temática, estimamos conveniente, que conjuntamente con los antecedentes penales que el señor intendente ha solicitado de sus funcionarios, incluidos nosotros mismos, se realice también la solicitud de informes al REJUCAV (Registro Judicial de Causas y Antecedentes de Violencia) del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.