


AZCUÉ PRESIDIÓ LOS ACTOS CONMEMORATIVOS POR LAS BATALLAS DE SAN LORENZO Y CASEROS
pregonando

El primero de ellos tuvo lugar en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad y al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal remarcó que “este día nos invita a reflexionar sobre nuestra historia, a evocar aquellas epopeyas de nuestros héroes y hoy más que nunca, en un momento muy difícil, la historia nos interpela y nos convoca a unirnos a trabajar con enormes sentimiento patriótico y vocación de servicio”.
Destacando la figura del General José de San Martín, el intendente de Concordia resaltó que 211 años después de la Batalla de San Lorenzo, “más que nunca tenemos que tener presente aquella conducta y sobriedad que fue transmitida a esos granaderos que estaban dispuestos también a dar la vida no solo por su jefe sino por la Patria”.
“Los dirigentes políticos tenemos que dar un gesto, despojándonos de los privilegios y comportarnos como servidores públicos. Hoy nos debemos unir, abrazarnos y mirarnos a la cara y ver que estamos todos en un mismo barco, mirando hacia adelante, por nuestra ciudad, la provincia y el país”.
Por último Azcué hizo un llamado a terminar con las diferencias y trabajar con tolerancia y humildad, “con un profundo sentimiento patriótico. Les pido que sigamos honrando nuestra historia”.
Por su parte, Diego García, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana realizó una reseña de lo que fue ese 3 de febrero de 1813, remarcando en sus palabras que los valores que dejó el General San Martín “son la herencia para nuestros niños y jóvenes que buscan inexorablemente un espejo en donde mirarse y es nuestra obligación como ciudadanos, estemos en el lugar que estemos, bregar por su sostenimiento, defendiéndolos de los embates de propios y ajenos, entendiendo que la Patria es una construcción colectiva”. 
BATALLA DE CASEROS
En la Plaza Urquiza de nuestra ciudad se llevó a cabo el acto por el 172 aniversario de la Batalla de Caseros.
En representación de la Municipalidad de Concordia hizo uso de la palabra la concejal Eliana Lagraña, quien manifestó que “es una fecha que nos invita a reflexionar sobre la necesidad de poder recuperar nuestros ideales. Con el gobernador Rogelio Frigerio, con nuestro intendente Francisco Azcué y con el poder legislativo en todos sus niveles, nacional, provincial y local, queremos lograr el crecimiento y el desarrollo sostenido de los distintos sectores como la producción, el trabajo, la educación, la salud y la industrialización para alcanzar el bienestar de los concordienses y entrerrianos”.
Luego, el Suboficial del Ejército Argentino Ulises Vera, en representación de la Asociación Justo José de Urquiza, tras repasar los acontecimientos de aquel 3 de febrero de 1852, señaló que “Urquiza no sólo fue un hombre decidido y con convicciones sino también justo con los honrados y leales, transformándose en un emblema de una Nación que se proyectaba como potencia a nivel mundial. La historia nos deja una invitación a que se retomen valores perdidos en la actualidad, dando lugar a las instituciones fundacionales, sembrando la semilla de unidad, consenso y concordia”.
Formaron parte de ambos actos la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades eclesiásticas, legisladores provinciales, entre otros.


6 detenidos tras el registro del Ayuntamiento de Soria en una investigación por corrupción

Desalojan la Torre Moeve en Madrid debido a un incendio que provocó una gran columna de humo

La iniciativa de CODESAL por el Día Internacional del Yoga en Termas del Ayuí

Nueva Marcha en defensa de la Caja de Jubilaciones de Entre Rios, que es de los entrerrianos



ATE logró que el Municipio de Concordia devuelva los descuentos a las y los municipales




CODESAL firmó convenio con el Instituto Hermano Septimio para impulsar actividades educativas y culturales




Abelardo de la Espriella ganó el balotaje y será el próximo presidente de Colombia

La Justicia argentina declara “delitos de lesa humanidad” los fusilamientos de ‘Operación Masacre’ 70 años después





