PREGONANDO PREGONANDO

“VIVIMOS LA CONJUNCIÓN PERFECTA DE NUESTRA IDENTIDAD ENTRE EL PÚBLICO Y SUS RAICES”

Alicia Oviedo intendente de la ciudad de Federal estuvo presente junto a los anfitriones de la ciudad el intendente Francisco Azcué y la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza en el marco del Pre Federal en Concordia.

Actualidad 20/01/2024 pregonando pregonando
intendenta de federal oviedo azcue yreta urquiza
intendenta de federal oviedo azcue yreta urquiza

Este evento organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia, es un icono importante de la música, que convoca a gran cantidad de músicos, cantantes del género chamamecero y de “Nuevos Talentos” que, nos representarán en el Anfiteatro Francisco Ramírez en el escenario Ernesto Montiel de la ciudad de Federal, subrayó Magdalena Reta de Urquiza.

Como lo expresó Alicia Oviedo, intendente de Federal, la organización de estos eventos son muy convocantes y requieren de trabajo al detalle de todos y en equipo. Y agregó, “estamos transitando poco más de 30 días de gestión y como lo dijimos en nuestra propuesta de gobierno, uno de los ejes es promover nuestra cultura e identidad y, recuperar los valores tan valiosos que siempre destacaron a Concordia”.


Esta noche el Pre Federal Concordia es la conjunción perfecta de nuestra identidad, entre el público y sus raíces con grandes valores de la música litoraleña. Las fiestas populares son muy relevantes porque sostienen nuestra tradición y porque permiten mostrar nuestras bellezas naturales y la calidez de nuestra gente”. Además, “están vinculadas directamente a la atracción turística de la región”.


Por último, expresó “celebramos y agradecemos la presencia de la intendente de la ciudad de Federal, Alicia Oviedo e invito a todos a participar del 49° Festival Nacional del Chamamé”, concluyó Reta de Urquiza.


Por su parte, la intendente de la ciudad de Federal señaló, “La realización del 49° Festival Nacional del Chamamé, lo asumimos con muchísima responsabilidad junto al equipo de trabajo de Cultura y estamos muy avanzados en la organización y, esto nos da la oportunidad de estar acompañando el Pre Federal en Concordia.


Respecto al evento en su ciudad manifestó, “este sábado tenemos la instancia de nuestro Pre Federal y el festival inicia el 3 y 4 de febrero con "bailantas nocturnas", 5, 6 y 7 de febrero “peñas nocturnas”, 8 de febrero “final del certamen de Nuevos Valores donde van a competir todos los finalistas de los Pre Federal, 9, 10 y 11 de febrero el festival mayor con bailantas por la tarde y los espectáculos en el escenario mayor del “Anfiteatro Francisco Ramírez” en el escenario “Ernesto Montiel”, destacó.


En cuanto a la cartelera musical detalló que, “se presentarán 17 artistas cada noche oriundos de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fé, Buenos Aires entre otras provincias”. Valoró la presencia de los artistas de la talla de Tarragó Ros y Raúl Barboza, artista de renombre internacional que está viviendo en Francia. “Destacamos que, “Raúl Barboza y Juancito Güenaga”, estuvieron en el primer festival de Federal del año 1976 y, también nos estarán acompañando en esta edición número 49, es realmente muy significativo para los entrerrianos, para la música litoraleña.


Para finalizar expresó, “agradezco la cordialidad del intendente, la viceintendente y, a todo el equipo que llevó adelante el Pre Federal en Concordia”. Felicito a los ganadores “Los Hermanos Miño” y Pablo Kauffman, a todos los músicos y voces que nos deleitaron esta noche. Fue una maravillosa velada y están todos invitados a nuestra ciudad, los esperamos”, finalizó Alicia Oviedo.

Te puede interesar
surdo 1

Sin Lugar a dudas HAY CHAMAMÉ PARA RATO

pregonando
Actualidad 08/02/2024

La noche de ESTE MIERCOLES tuvo presente en el Escenario Alberto “zurdo” Trzuskot una gran cantidad de futuras estrellas del genero, niños y jóvenes que vienen proyectándose como los próximos grandes exponentes del genero chamamecero, lo mas importante, SON NUESTROS.

musico chamame 1

En Federal Entre Rios COMENZARON LAS PEÑAS . del Festival Nacional del Chamame

pregonando
Actualidad 06/02/2024

Pasadas la 21 hs y ante un gran marco de público, comenzó la primera noche de Peñas Oficiales, con la conducción de Tony Márquez, Julio Miño, Lucrecia Lezcano y Juanita Ramos, además de los brillantes músicos estables que hacen del escenario Alberto “zurdo” Trzuskot un lugar donde todos los músicos de federal y la zona desean tocar.

Lo más visto