
Washington y Tel Aviv habrían discutido la posibilidad de una intervención estadounidense en Irán; Teherán advierte de represalias. Mientras tanto, el apagón nacional de internet en Irán supera las 60 horas y el número de muertos asciende a más de 200 personas.

“El intendente Francisco Azcué lleva adelante una gestión municipal mediocre, sin logro alguno para exhibir, y ante la falta de políticas de cualquier tipo se sube salvajemente al tren de la crueldad de Milei y Frigerio dejando a cerca de 150 familias sin sustento económico para afrontar esta crisis social a la que nos sumergió el gobierno nacional al cual apoyan Frigerio y el mismo Azcué”, expresó el Consejo Provincial del PJ de Entre Ríos en un documento partidario en el cual cuestionan a la actual gestión municipal de Concordia.

En 1983, con apenas 36 años, Jorge Pedro Busti asumió como intendente de Concordia en un contexto adverso: provincia y mayoría de municipios gobernados por el radicalismo, crisis económica y un reparto de fondos absolutamente discrecional (no había ley de coparticipación). El gobernador era Sergio Montiel, un dirigente fuerte, poco dado a la discusión interna.

En el marco del proceso de ordenamiento y eficiencia del Estado municipal, el Municipio no renovó más de 130 contratos administrativos. La medida alcanza a contratos que finalizan en diciembre y que, luego de un análisis técnico y administrativo, no fueron renovados debido a irregularidades detectadas en su origen, entre ellas la falta de funciones asignadas y contrataciones realizadas a último momento, sin necesidad operativa justificada. El objetivo es cuidar los recursos públicos, mejorar la eficiencia del Estado y garantizar mejores servicios para los vecinos.

Desde A.T.E. Seccional Concordia expresamos nuestra más profunda solidaridad con la Concejal Claudia Villalba...