PREGONANDO PREGONANDO

Enzo Pérez ya decidió dónde continuar su carrera: "Le dio el sí"

Según el periodista Pablo Gravellone, Enzo Pérez ya le dio el sí al equipo en el que continuará desarrollando su carrera profesional.

deportes 01/01/2024 Bolavip
enzo perez
enzo perez

Enzo Pérez cerró su 2023 conquistando con River el Trofeo de Campeones y tomando la decisión de no continuar su carrera en el club, del que se marchó tras disputar siete temporadas, con un total de 241 partidos jugados, y cosecha de 10 títulos, habiendo sido la Copa Libertadores de 2018, con final ganada a Boca en Madrid, el más destacado.

Según información de Pablo Gravellone, el mediocampista de 37 años, mundialista con la Selección Argentina en Brasil 2014 y Rusia 2018, comenzó 2024 habiendo tomado una decisión para la continuidad de su carrera, que todo parece indicar seguirá desarrollándose en el fútbol argentino.

“Enzo Pérez dio el sí para volver a Estudiantes de La Plata. En el Pincha lo esperan para hacer dupla en el medio con Ascacibar. Resta el anuncio oficial. Solo una oferta del exterior que rompa todo podría cambiar los planes”, escribió en la red social X el periodista de TN, dando prácticamente por cerrado el acuerdo.

El excapitán de River llegó a Estudiantes a mediados de 2007, procedente de Godoy Cruz de Mendoza, y dos años más tarde, en 2009, logró conquistar la Copa Libertadores con Alejandro Sabella como entrenador del equipo que se impuso en la final a Cruzeiro, tras igualar sin goles en Brasil y conseguir una victoria 2-1 en la revancha disputada en el Estadio único de La Plata.

  En total, fueron cinco las temporadas de Enzo Pérez con El Pincha, llegando a disputar un total de 179 partidos en los que aportó 18 goles, entregó 25 asistencias y conquistó dos títulos. Sus buenos rendimientos en el equipo platense le abrieron las puertas del fútbol europeo y en 2011 fue fichado por Benfica.

¿Qué dijo el presidente de Estudiantes sobre la  posible llegada de Enzo Pérez?
Martín Gorostegui, presidente de Estudiantes de La Plata, había reconocido el deseo de poder dar lugar al regreso de Enzo Pérez un par de días antes que el periodista Pablo Gravellone avanzara el compromiso asumido por el mediocampista. “Me encantaría ver otra vez a Enzo Pérez con la camiseta de Estudiantes. Que lo decida tranquilamente, por supuesto que lo estamos esperando”, había señalado el dirigente en diálogo con Cielo Sports.

¿Qué otros equipos quieren a Enzo Pérez?
Además de Estudiantes, que parece haber tomado una ventaja importante en la carrera, Deportivo Maipú mantiene la ilusión de que el mediocampista cumpla con su promesa de retirarse en el club, aunque puede que tengan que esperar algunos años más para ello. En el exterior, al excapitán de River se lo vinculó con el Al Ittihad de Marcelo Gallardo y con el fútbol de Malasia.

 
El primer refuerzo Pincha
Mientras se espera un avance favorable en las gestiones que den lugar al regreso de Enzo Pérez, Estudiantes de La Plata ya tendría abrochado su primer refuerzo. Se trata de Eric Meza, mediocampista de 24 años que milita en Colón de Santa Fe, equipo al que El Pincha le compraría el 70 por ciento del pase.

Te puede interesar
Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.