PREGONANDO PREGONANDO

Defensa y Justicia quiere quedarse con Ian Subiabre, una de las joyas de River

El atacante, que brilló en la pasada Copa del Mundo Sub-17, podría cambiar de aires para seguir creciendo y para ganar continuidad

deportes 21/12/2023 pregonando pregonando
ian
ian

.En la pasada Copa del Mundo Sub-17 que se desarrolló Indonesia y en la que la Selección Argentina que comanda estratégicamente Diego Placente alcanzó la instancia de semifinales, hubo una fuerte presencia de jugadores de River Plate. De hecho, las máximas figuras de la Albiceleste integran actualmente las filas del Millonario.

Claudio Echeverri y Agustín Ruberto se destacaron por sobre el resto apoyados en sus cualidades y en sus goles, por lo que llamaron la atención de propios y extraños. Pero, paralelamente, otro futbolista de la institución del barrio porteño de Núñez también desequilibró de forma constante con su velocidad y su atrevimiento en ofensiva.

Se trata de Ian Subiabre, un extremo de apenas 17 años de edad que impactó en varios partidos de la Selección Argentina. Esto, claramente, aumentó la ilusión y la esperanza de los hinchas de River, que ven como su cantera cuenta con varios diamantes en bruto muy interesantes que pueden ser realmente importantes en el futuro cercano.

El nacido en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, llegó a River con apenas ocho años de edad y transitó gran parte de su camino en las divisiones inferiores del Millonario, con la excepción de un paso por la Comisión de Actividades Infantiles de su ciudad natal. Subiabre cuenta con chances de ir a la próxima pretemporada bajo las órdenes de Martín Demichelis.

  
 Ian Subiabre frente a Brasil en el Mundial Sub-17.© Proporcionado por Bolavip Argentina
Sin embargo, según informó La Página Millonaria en las últimas horas, hay otro equipo de la máxima categoría del fútbol argentino que está interesado en hacerse con los servicios de Subiabre. Se trata de Defensa y Justicia, precisamente una institución a la que muchos juveniles de River han ido temporalmente para tener más continuidad.

La idea del Halcón de Florencio Varela es poder concretar una cesión a préstamo, algo que podría interesarle a River para que el prometedor extremo tenga más continuidad y pueda evolucionar pensando en el futuro. De todas maneras, su corta edad podría significar una traba para que el Millonario acepte la mencionada propuesta.

Sucede que en River podría no llegar a ver con buenos ojos la interrupción de la formación de Subiabre, quien se encuentra trabajando para pulir los últimos detalles antes de dar el gran salto a la Primera que dirige Demichelis. Habrá que esperar a las próximas semanas para ver si Defensa y Justicia hace un intento formal y si el mismo es aceptado desde Núñez.

¿Cómo juega Ian Subiabre?
Ian Subiabre se caracteriza por su velocidad, su atrevimiento y su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno, algo que pudo comprobarse repetidamente en la Copa del Mundo Sub-17.

Pretemporada a la vista
Lo dicho: de no mediar imprevistos, Ian Subiabre viajará a la próxima pretemporada de River, la cual se desarrollará, a comienzos de 2024, en Miami, Estados Unidos.

Lectura recomendada:

EN VIVO: América MG vs. Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana
EN VIVO: Defensa y Justicia vs. Estudiantes por la Liga Profesional
EN VIVO: San Lorenzo vs Defensa y Justicia por la LPF 2023

Te puede interesar
marcelo_deportes_cresto

Hoy se inaugura el estadio único de Concordia.

pregonando
deportes 08/12/2023

En el comienzo de gestión del intendente Enrique Cresto y yo como secretario de deportes le dije textuales palabras, Enrique tenemos que finalizar el estadio, un estadio que tanto se hablo y se habla pero...

kevin zenon

Se supo: cuánto gastó Boca en el pase de Kevin Zenón

pregonando
deportes 22/01/2024

El volante se convirtió en el segundo refuerzo del Xeneize en este mercado de pases y ya comenzó a entrenar en Ezeiza.Después de varias idas y vueltas, Kevin Zenón dará un gran salto en carrera al convertirse en la segunda incorporación de Boca en este mercado de pases.

Lo más visto
cgt na

C.G.T. REGIONAL CONCORDIA.- EN DEFENSA DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA.-

pregonando
General 20/02/2024

El movimiento obrero organizado de Concordia con inquebrantable decisión, firmeza y resolución unánime reafirma la irrestricta defensa del banco de la Nación Argentina y rechaza de plano y abiertamente a este capitalismo desbocado puesto en práctica por el actual gobierno en su pretendida intención malsana de entregar esta institución a la banca trasnacional con el velo eufemístico de crear una sociedad mixta en primer término, un solapado caballo de Troya, para quedarse con el capital de todos los argentinos.-