PREGONANDO PREGONANDO

CARRITOS GASTRONÓMICOS: SE REALIZÓ UNA JORNADA DE TRÁMITE EXPRÉS PARA LA OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO

La misma se desarrolló en el Centro de Convenciones Concordia con el objetivo de facilitar los pasos reglamentarios que los comerciantes deben complementar para obtener la licencia correspondiente. En ese sentido, trabajaron distintas áreas municipales.

Concordia23/08/2024pregonandopregonando
Carritos 2
Carritos 2

En la mañana de este viernes, en el Centro de Convenciones Concordia, se desarrolló la jornada de trámite exprés para la obtención de autorización de funcionamiento para los carritos gastronómicos.
 
La misma se desarrolló con el objetivo de facilitar los pasos reglamentarios que los comerciantes deben complementar para obtener la licencia correspondiente. En ese sentido, trabajaron distintas áreas municipales.
 
Cabe remarcar que dicha iniciativa se desprende de la ordenanza 38.353, presentada en el Concejo Deliberante y votada por unanimidad, con la finalidad de eliminar trabas burocráticas.
 
El itinerario de actividades comenzó a las 8 de la mañana con la recepción de los usuarios de carritos gastronómicos, seguido del curso de manipulación de alimentos por parte de Bromatología para proseguir con una charla de parte de la dirección de Tránsito y Transporte. Asimismo, la jornada finalizó con la entrega de los certificados pertinentes para funcionar, como también las obleas necesarias para constatar la regularización del vehículo comercial.
 
Al respecto, la concejal Eliana Lagraña, quien elaboró dicho proyecto de ordenanza, comentó que “se ha conformado un grupo de trabajo muy bueno, que apuesta, además, a proyectos futuros y a seguir acompañando a aquellas personas que quieran desarrollarse en este rubro”, manifestó.
 
Seguidamente, la edil sostuvo que la recepción de los gastronómicos “fue excelente. Sienten el acompañamiento de parte del Estado Municipal y la verdad es que los distintos funcionarios de las áreas estuvieron más que a disposición durante este mes de trabajo, en el cual se realizaron dos reuniones informativas”.
 
Las áreas que intervienen fueron: la Dirección de Bromatología; la Dirección de Tránsito y Transporte; la Dirección de Arquitectura; la Dirección de Planeamiento Urbano y Territorial; la Dirección de Rentas y la Dirección de Inspección General.

Últimos artículos
Te puede interesar
camion Micro basurales 1

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO

pregonando
Concordia18/11/2025

La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Recolección de Residuos, informa el cronograma para el próximo fin de semana largo por el feriado nacional correspondiente al “Día de la Soberanía Nacional", cuyo traslado se efectuará al lunes 24 noviembre.

Lo más visto
diputados ER

La Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2026

pregonando
Entre Rios21/11/2025

Este miércoles 19 de noviembre, la Honorable Cámara de Diputados de Entre Ríos llevó adelante la 18º Sesión Ordinaria del 146º período legislativo, en la cual se trató el Presupuesto General de la Administración Provincial 2026 que se convirtió en el eje central del debate.