PREGONANDO PREGONANDO

CARRITOS GASTRONÓMICOS: SE REALIZÓ UNA JORNADA DE TRÁMITE EXPRÉS PARA LA OBTENCIÓN DE AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO

La misma se desarrolló en el Centro de Convenciones Concordia con el objetivo de facilitar los pasos reglamentarios que los comerciantes deben complementar para obtener la licencia correspondiente. En ese sentido, trabajaron distintas áreas municipales.

Concordia23/08/2024pregonandopregonando
Carritos 2
Carritos 2

En la mañana de este viernes, en el Centro de Convenciones Concordia, se desarrolló la jornada de trámite exprés para la obtención de autorización de funcionamiento para los carritos gastronómicos.
 
La misma se desarrolló con el objetivo de facilitar los pasos reglamentarios que los comerciantes deben complementar para obtener la licencia correspondiente. En ese sentido, trabajaron distintas áreas municipales.
 
Cabe remarcar que dicha iniciativa se desprende de la ordenanza 38.353, presentada en el Concejo Deliberante y votada por unanimidad, con la finalidad de eliminar trabas burocráticas.
 
El itinerario de actividades comenzó a las 8 de la mañana con la recepción de los usuarios de carritos gastronómicos, seguido del curso de manipulación de alimentos por parte de Bromatología para proseguir con una charla de parte de la dirección de Tránsito y Transporte. Asimismo, la jornada finalizó con la entrega de los certificados pertinentes para funcionar, como también las obleas necesarias para constatar la regularización del vehículo comercial.
 
Al respecto, la concejal Eliana Lagraña, quien elaboró dicho proyecto de ordenanza, comentó que “se ha conformado un grupo de trabajo muy bueno, que apuesta, además, a proyectos futuros y a seguir acompañando a aquellas personas que quieran desarrollarse en este rubro”, manifestó.
 
Seguidamente, la edil sostuvo que la recepción de los gastronómicos “fue excelente. Sienten el acompañamiento de parte del Estado Municipal y la verdad es que los distintos funcionarios de las áreas estuvieron más que a disposición durante este mes de trabajo, en el cual se realizaron dos reuniones informativas”.
 
Las áreas que intervienen fueron: la Dirección de Bromatología; la Dirección de Tránsito y Transporte; la Dirección de Arquitectura; la Dirección de Planeamiento Urbano y Territorial; la Dirección de Rentas y la Dirección de Inspección General.

Te puede interesar
jubilados caricatura

Comunicado LA MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CONCORDIA

Mesa Jubilados
Concordia24/11/2025

Ante el avance de un nuevo paquete de flexibilización laboral y reforma previsional impulsado en la Argentina, desde el Movimiento Nacional SURGE Y LA MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CONCORDIA expresamos con absoluta firmeza nuestro rechazo total a estas iniciativas que no representan un camino de progreso, sino una amenaza directa al presente de millones de trabajadores y trabajadoras, y un golpe profundo al futuro de nuestras generaciones venideras.

camion Micro basurales 1

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO

pregonando
Concordia18/11/2025

La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Recolección de Residuos, informa el cronograma para el próximo fin de semana largo por el feriado nacional correspondiente al “Día de la Soberanía Nacional", cuyo traslado se efectuará al lunes 24 noviembre.

Lo más visto
jubilados caricatura

Comunicado LA MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CONCORDIA

Mesa Jubilados
Concordia24/11/2025

Ante el avance de un nuevo paquete de flexibilización laboral y reforma previsional impulsado en la Argentina, desde el Movimiento Nacional SURGE Y LA MESA COORDINADORA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CONCORDIA expresamos con absoluta firmeza nuestro rechazo total a estas iniciativas que no representan un camino de progreso, sino una amenaza directa al presente de millones de trabajadores y trabajadoras, y un golpe profundo al futuro de nuestras generaciones venideras.