PREGONANDO PREGONANDO

Para Juan Grabois, las medidas anunciadas por Luis Caputo son un "asesinato social"

El dirigente social y líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). Juan Grabois calificó de “asesinato social” las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo.

Argentina 13/12/2023 pregonando pregonando

El dirigente de Unión por la Patria se expresó en las redes sociales: “Caputo anuncia un asesinato social sin inmutarse como un psicópata a punto de masacrar a sus víctimas indefensas”.

 
Ella bebe un poco de agua con jengibre por esta increíble razón
Patrocinado
Consejos y Trucos
 

Tras el anuncio de una devaluación pasando de $400 a $800, Grabois afirmó que  el "pass trough" de devaluación a inflación "indica un aumento de al menos un 80% en el costo de vida en los próximos 90 días que seguramente será más elevado en alimentos".

El gobierno duplicará la AUH e incrementará un 50 % el monto de la Tarjeta Alimentar: cómo quedarán con los aumentos

"Tu sueldo registrado en el sector privado, en el sector público, en la economía popular, social y solidaria, en el sector cooperativo o informal, en los jubilados y pensionados, te van a alcanzar para la mitad en el supermercado”, añadió.

“El que era clase media media, lo acaban de tirar a la pobreza con un click y de mala leche creando la ilusión de que no había otro camino posible”, agregó el ex precandidato presidente de Unión por la Patria.

Con respecto al aumento de AUH y Tarjeta Alimentar, el dirigente social señaló que “llega solo a 2,3 de 5 millones de hogares pobres actuales, que con la devaluación van a pasar a ser al menos 6,8. El congelamiento ilegal del Salario Social Complementario -mal llamado plan social o Potenciar- cuya función alimentaria esta reglada por el artículo 2 de la ley 27.200, implica una reducción ipso facto del 80% de su poder adquisitivo”.

 
Ella bebe un poco de agua con jengibre por esta increíble razón
Patrocinado
Consejos y Trucos
 

“Se trata lisa y llanamente de una confiscación masiva de la propiedad privada y los derechos patrimoniales de millones de personas. ¿En serio piensan que la gente no va a protestar? Aunque compren, encierren, persigan, demonicen, exilien o maten a todos los dirigentes, la gente no se va a dejar carnear”, dijo.

  
 Luis Caputo Ministro de Economia 20231212© Proporcionado por Perfil
Las 10 medidas de emergencia anunciadas por Luis Caputo
No se renuevan contratos laborales en el Estado con menos de un año de vigencia.
Suspensión de la pauta del gobierno nacional por un año.
Reducción de la cantidad de ministerios y secretarías.
Reducción de envíos de fondos discrecionales a las provincias (ATN).
Eliminación de las licitaciones de obra pública y suspensión de la ejecución de las licitadas que aún no arrancaron.
 
Reducción de subsidios a la energía y al transporte.
Congelamiento de los Potenciar Trabajo en valores 2023.
Dólar oficial a $800 con aumento del Impuesto PAIS a las importaciones y a las retenciones de exportaciones no agropecuarias.
Reemplazo de las SIRA por un sistema de importación sin autorización previa.
Duplicación del monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aumento de 50% para la tarjeta Alimentar.
LM / ED

Te puede interesar
Lo más visto
policia de entre rios 1

Policía de Entre Ríos INFORMA

pregonando
Policiales 03/03/2024

En referencia a acciones ilícitas enmarcadas en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), personal de la División Toxicología y Grupos Especiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Uruguay

TEMPORAL

LA MUNICIPALIDAD ASISTE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL

pregonando
Concordia 03/03/2024

Tras el fuerte temporal que afectó la ciudad en la noche de este pasado sábado, el intendente Francisco Azcué dispuso que todas las áreas de la Municipalidad de Concordia se abocaran a asistir a las familias afectadas y la suspensión de las actividades previstas para la jornada de este domingo.

Juan-Martin-Garay

A la Militancia

pregonando
Actualidad 03/03/2024

Los Justicialistas entendemos a la política como una práctica que se realiza en función de poder, pero el punto es que al poder hay que saber para que se lo quiere.