PREGONANDO PREGONANDO

Grabois se metió en la polémica entre Villarruel y Bregman y la vicepresidenta lo tildó de "lustrador de montoneros tirabombas"

Al tenso cruce en redes sociales entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman, se sumó el dirigente social Juan Grabois.

25/06/2024 pregonando pregonando
bregman grabois villarruel
bregman grabois villarruel

“¿Qué pasa que no presentás los aportantes y la rendición de gastos de tu partido? Te queda un día hábil”, le recordó a modo de chicana el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) a la vice. Lejos de quedarse callada, Villarruel contraatacó tildándolo de "soberbio" y de vivir en un "microclima de chivo y comunismo".

Todo empezó el jueves, cuando la diputada compartió en su cuenta de X una foto tomada desde las alturas del acto que encabezó el presidente Javier Milei en el Monumento a la Bandera en Rosario, Santa Fe. En la imagen se ve que en el acto hubo poca concurrencia de personas pero si mucha presencia de integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, por lo que Bregman, con sarcasmo, escribió: "Menos mal que llevó muchos milicos para rellenar".

Villarruel, no dispuesta a dejar pasar la chicana, le respondió: "Bregman vos no tenés autoridad moral alguna para hablar de los Granaderos y el Presidente. Vos no cantás el Himno pero si cobrás el sueldo del Estado argentino, hablemos de vos".

Victoria Villarruel le contestó a Grabois: "Vos ofendés a Dios cuando tomás su Santo Nombre en vano"

Ante ese comentario, Bregman retrucó: "Lo dicho por Villarruel suena a ´zurda apátrida´, muy usado por la dictadura, cuya obra económica -mientras torturaban y asesinaban-, incluyó la entrega total del patrimonio nacional y el endeudamiento externo feroz. Milei y ella quieren completar su obra. Callate, Villaruel".

El cruce virtual escaló un peldaño más este viernes por la tarde cuando Juan Grabois publicó un largo mensaje en X, echando más leña al fuego.  

“Yo sí canto el himno; nunca cobré nada del Estado -dato objetivo vs. relato difamatorio-, la que jugándola de guardiana de la moral y el superávit cobra 8 palos por mes, 32 salarios mínimos, no es Myriam, sos vos... Toda ¡de la nuestra! ¡pagados por el Estado que vos querés destruir desde adentro! ¡Por una democracia recuperada juzgando a tus ídolos Videla y Galtieri! Hipócrita. No son ni siquiera la derecha, son cadetes de la riqueza y mulos del círculo rojo.”, dijo el exprecandidato a presidente de Unión por la Patria.

Bregman compartió un mensaje de un metrodelegado denunciado para contestarle a Villarruel: "Que nos digan dónde están"villaroel grabois estadistia

Y agregó: “Además efectivamente el acto de Rosario fue chiquiiiito... Escuálido si no fuera por los hombres y mujeres de las FFAA democráticas arriados por obediencia a un acto partidario por su superior jerárquico”. “¿Qué pasa que no presentás los aportantes y la rendición de gastos de tu partido? Te queda un día hábil”, cerró Grabois. 

Los senadores volverán a recibir un aumento y su sueldo será de $8 millones por mes

Dos horas más tarde, Grabois ya tenía un comentario de Villarruel, quien lo acusó de lustrar "con franela a los montoneros" y de parecer un "acosador compulsivo".

"Mientras vos plantabas perejiles en campos tomados y andabas lustrando con franela a los montoneros tira bombas, yo luchaba por sus víctimas sin DDHH. Tal vez en tu microclima de chivo y comunismo no sepas que mi sueldo es más bajo que el de los diputados, porque como vicepresidente no soy senadora y como tal formo parte del Poder Ejecutivo", chicaneó la vicepresidenta.

Y continuó: “Te comunico, ya que parece que seguís mis pasos como un acosador empedernido, que hace tiempo renuncié formalmente al PD sin usar los recursos del Estado para hacer política como vos y tus ex fonditos fiduciarios”. 

Al final del texto, la vice de Milei, le recordó “que si el acto fue “chiquiiiito”, el apoyo del pueblo argentino que nos eligió en las urnas (donde importa) fue ENORME.”

Grabois volvió a responderle a Villarruel
Durante el mediodía de este sábado, el dirigente social le contestó nuevamente y vía redes sociales a la titular del Senado. "Señora Presidenta en ejercicio: 1. El perejil es un alimento con grandes propiedades nutricionales. No lo subestime. 2. Los campos se los apropiaron los oligarcas con olor a bosta de la Sociedad Rural amparados por los torturadores condenados que usted defiende (aunque en forma bastante timorata últimamente) 3. ¿La montonera tirabomba no era Patricia Bullrich? Evidentemente a Milei le pareció mejor "caza-terroristas" que usted", comenzó. 

 También agregó que lo suyo no es acoso, sino "oposición política". "Además de su ideología retrógrada, la veo -me puedo equivocar- conspirando desde el día uno. Toda prolijita y sonriente, la veo con el serrucho en la mano y las gotitas de cianuro. No quiero que la gente se confunda: Usted es peor que Milei; cuando él se vaya, se tiene que ir usted. Despeje dudas y renuncie a sucederlo", posteo Grabois, filoso. 

Luego le pidió a Villarruel que se ocupe del país y dijo que a los libertarios "les queda grande el cargo". "6. ¿En serio mandó a diseñar ese gráfico? En fin, está comparando BALLOTAGE con PASO, ¡ventajita! Es como comparar perejiles con genocidas. En las PASO sacaron 29%; no se mareen con el tamaño, hemos visto muchos con la barra larga que se la creyeron demasiado y terminaron chiquititos. 7. Si no son ocho palos, ¿Cuánto nos está costando usted a los argentinos para "destruir el Estado desde adentro" con jamoncito? Tantos años quejándose de la casta y se subieron a los privilegios sin tapujos. Sumele asesores, viáticos, custodios, etc. 8. Es sencillamente mentira que no usaron fondos públicos en la campaña. Gastaron en blanco $454.857,651 millones ($980.673,096 actualizado por inflación)... apenas el 12,7% fueron privados", continuó el abogado. 

 
Finalmente, cerró su enumeración: "9. Con el "fondito fiduciario" vienen mintiendo hace 6 meses, tienen un canal entero todos los días con eso, su nueva triple A apretando gente para ver de qué me pueden inculpar... Pero no encontraron ni una prueba ¿¡Cómo es la cosa?! 10. Por favor, se lo pido con el enorme respeto que merece su investidura: Repartan la comida, reptilianos repugnantes".

Lo más visto
caru Rin

CARU recibió a autoridades  de la Comisión del Rio Rin

pregonando
Entre Rios 10/07/2024

En la Sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se recibió este lunes a la Presidenta de la Comisión Internacional para la Protección del Rin (CIPR), Dra. Miriam Haritz, y a su Director Ejecutivo, Lic. Marc Daniel Heintz, quienes iniciaron una agenda de cinco días en la región, en actividad organizada en conjunto con el Comité de Cuenca del río Uruguay,

valentin gomez

River cerró a Valentín Gómez y armó una defensa de lujo

442
deportes 16/07/2024

Tal como se esperaba desde hace varias semanas, la buena relación de River con el City Group por las ventas de Claudio Echeverri y Julián Alvarez, tuvo sus frutos ya que los dueños del Manchester apostaron fuerte con la contratación de Valentín Gómez y lo cederán a la Banda para que se termine de afianzar en primera y se transformará en nuevo jugador Millonario.