PREGONANDO PREGONANDO

La Cámara de Diputados declaró de interés la búsqueda de los restos del general Urdinarrain

Mediante un proyecto el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, se declaró de interés la búsqueda de los restos del general entrerriano Manuel Antonio Urdinarrain.

Entre Rios 02/04/2024 pregonando pregonando
gral. Urdinarrain
gral. Urdinarrain

 En Radio Diputados Liliana Broggi, autora de una biografía de este personaje histórico habló sobre el tema.

“Los restos del general Urdinarrain tienen que estar en el cementerio de Recoleta, porque de allí me enviaron la información de que fue sepultado el 26 de julio de 1869″, dijo la investigadora. Se cree que estarían dentro de una bóveda que se encuentra cerrada con candado, que no se puede abrir sin una orden judicial. Tampoco dos tataranietos de Urdinarrain, que fueron a averiguar a la necrópolis de Buenos Aires, lograron obtener más información.

Ante la solicitud del intendente de Urdinarrain, Sergio Fabián Martínez, Hein presentó el proyecto para declarar de interés la búsqueda de los restos, que fue aprobado en la última sesión de la Cámara de Diputados.

En el libro Manuel Antonio Urdinarrain, un general de Urquiza, la autora Broggi relata la vida de este personaje, muy cercano a Justo José de Urquiza, y su incidencia en la historia de Entre Ríos. “Me interesó saber quién fue y por qué nuestra ciudad lleva su nombre”, dijo.

Durante la entrevista, la escritora repasó cómo fue la investigación que llevó adelante y las fuentes bibliográficas y documentales a las que recurrió. También contó cómo fue el proceso por el cual llegó a ubicar el original de un retrato al óleo del general Urdinarrain, que es el que está en la portada de su libro.

Te puede interesar
hospital Federacion

En Federación reclaman por la ausencia del Hospital San José en materia de atención en guardias y acciones de prevención por el Dengue

pregonando
Entre Rios 05/03/2024

Vecinos de la ciudad de Federación hicieron saber en redes sociales, puntualmente dirigido al Hospital San José, su disconformidad por falta de atención y la poca seriedad que se le da al no tener un referente en el Nodo epidemiológico, en estos momentos donde el Dengue avanza y es una gran preocupación para los vecinos de la ciudad.

edificio_cafesg

La Provincia buscará equiparar el valor del megavatio que cobra Salto Grande con el de otros productores de energía del país

cafesg
Entre Rios 24/01/2024

Carlos Cecco, presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), precisó en declaraciones radiales que “desde el Directorio del organismo acompañaremos todas las gestiones viene realizando nuestro gobernador Rogelio Frigerio para que Salto Grande reciba un importe equivalente a lo que reciben las otras empresas productoras de energía en nuestro país”.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.