PREGONANDO PREGONANDO

Martín Menem, a Estela de Carlotto: “Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cuestionó los dichos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien pidió “hacer algo” para que el presidente Javier Milei “se vaya rápido”. “No me extraña. Me parece que es más de lo mismo”, calificó Menem.

Argentina 26/03/2024 eldiario.es
martin menem
martin menem

“Estas expresiones de parte de de Carlotto me parecen desafortunadas, no le hacen bien a los jóvenes, ni a la Argentina. Un presidente que acaba de ser electo hace cuatro meses con casi el 60% de los votos y dicen que se tiene que ir rápido. ¿Dónde viven? Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces. Por los próximos tres años y ocho meses banquemos al presidente”, amplió el diputado en una entrevista a la señal Todo Noticias (TN). 

En la misma línea, apuntó contra los dirigentes opositores que, en el marco de la marcha por el 24 de marzo, criticaron a la gestión libertaria: “Hubo expresiones muy desafortunadas por parte del sector de la política que perdió el poder, y a medida que se consolidar este espacio va a ir perdiendo escaños en todos los estamentos del Estado”.

“Este tipo de reacciones, a las que nos tienen acostumbrados. Viven en el pasado. Tenemos que mirar hacia adelante porque los problemas se solucionan así”, completó. 

Asimismo, en tono con la línea del Poder Ejecutivo, y a 48 años del Golpe Militar, Menem definió que hay que respetar los derechos humanos “pero de todos”, y planteó que “cualquier muerte, es digna de ser castigada”. “Hay que mirar la historia completa. Pasaron cosas, muy malas, unos en nombre del Estado y otros en nombre de la revolución”, subrayó.

Por su parte, se mostró sorprendido por la presencia de “chicos de 20 años” en las movilizaciones a los que acusó de haber sido ideologizados “en vez de generarles una sensación de futuro”. 

“Estamos sufriendo las consecuencias de 20 años de kirchnerismo. Siguen con la misma receta de los grandes enunciados y los pobres resultados. Prefiero mirar para adelante que para atrás”, sostuvo. 

Por último, el riojano definió al mandatario como “un presidente que viene con toda la expectativa”, y remarcó que "está generando una revolución no solo a nivel regional sino en todo el mundo”. “Hay mucha expectativa sobre la Argentina”, vaticinó.

Con información de NA.

IG

Te puede interesar
celulars

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados

pregonando
Argentina 11/04/2024

Milei anula la regulación de precios y da vía libre a intereses pesados© Proporcionado por eldiario.es Con la derogación del DNU 690/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei cumple una demanda de los operadores de telecomunicaciones, televisión por cable y conectividad a Internet contra la regulación de precios en estos servicios.

myrian bregman

Myriam Bregman criticó el video del Gobierno y refutó al Tata Yofre: "Son hechos falsos y manipulados"

pregonando
Argentina 25/03/2024

La diputada del PTS Frente de Izquierda y abogada en causas de lesa humanidad Myriam Bregman se refirió al video que publicó el Gobierno y señaló: "entre todos los hechos falsos o manipulados (por ejemplo, Yofre se olvidó que las reparaciones económicas fueron del gobierno de Menem), que el video oficial reduzca toda la lucha de nuestro pueblo por juicio y castigo a un problema monetario, no se le ocurrió ni a los genocidas".

patricia y

Patricia Bullrich denunció al exsecretario de Derechos Humanos, Pietragalla, por "traición a la Patria"

pregonando
Argentina 25/03/2024

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich presentó este lunes una denuncia contra el exsecretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti por los delitos de Traición a la Patria, Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos, previstos en los art. 214, 215 inc. 1ro., 248 y 249 del Código Penal de la Nación.

Lo más visto
nino

¿No sólo de pan vive el hombre?.

ByN
19/04/2024

(ByN) Como molesta sentir la moneda que se va al bolsillo ajeno recordando que ayer tenía el propio lleno, por supuesto obtenidas fácilmente a costa de pisarlo a Juancito Pueblo.