PREGONANDO PREGONANDO

Alerta en Red Bull por un imprevisto que pone en riesgo el título de Max Verstappen en el GP de Las Vegas

Helmut Marko, asesor estrella de la escudería del energizante, reconoció un déficit en el rendimiento del coche vinculado a problemas con el alerón trasero

deportes22/11/2024pregonandopregonando
imagen casco
imagen casco

Son apenas una serie de pruebas para conocer el desempeño del auto y entender los procesos de la pista, pero no deja de sorprender lo sucedido con Red Bull Racing en estas dos primeras prácticas del Gran Premio de Las Vegas. La escudería del energizante debió exigirse para ubicar a sus dos pilotos en el top ten de la FP1 y luego, en la segunda sesión de entrenamiento, tanto Max Verstappen como Sergio Checo Pérez se ubicaron en el fondo del pelotón.

 Sin embargo, las luces de alerta se encendieron más allá de estos resultados a raíz de una información que contó a la prensa el asesor estrella Helmut Marko: tienen el alerón trasero equivocado para este circuito callejero y no harán a tiempo para traer otro desde la fábrica de Milton Keynes (Reino Unido).

 La información, confirmada por Marko a los medios especializados Motorsport y GPBlog en el trazado callejero de Las Vegas, abre un interrogante sobre el rendimiento que alcanzarán los Red Bull en la qualy de este sábado y la carrera principal del domingo pautada a 50 vueltas. “No tenemos otro alerón trasero, un alerón trasero más pequeño, como el que vemos en nuestros competidores. Sería más útil, sin duda”, expresó el hombre de 81 años ante estos medios.

 Según detalló el primer portal mencionado, en Red Bull han visto por intermedio de los datos del GPS que el coche es hasta 7 km/h más lento en rectas que Mercedes o McLaren, las dos escuadras que en estas primeras sesiones marcaron el ritmo de la mano de Lewis Hamilton, George Russell y Lando Norris. Cuando le plantearon a Marko si hacían a tiempo para traer otro tipo de alerón desde la fábrica de la escudería, respondió con un tajante “no”.

 
Sin embargo, también dejó en claro que lo visto en esta primera jornada de actividad no está sólo ligada al alerón y abrió una puerta de esperanza a la mejora, independientemente de que realizaron fallidas pruebas con distintas programaciones de alerón con el fin emparejar el nivel de sus contrincantes. Marko aclaró que Red Bull condujo con menos potencia y apeló a un programa de neumáticos diferente al resto, por lo que eso permitiría una brecha de progreso de cara al sábado y domingo: “Seguro que daremos un paso razonable, sí”.

      ¿Realidad o estrategia? Helmut Marko encendió las alarmas de cara al GP de Las Vegas (Foto: Reuters/Evelyn Hockstein)
“En la tanda corta no salimos con neumático blando. La tanda larga fue buena sólo en parte. Algunas vueltas fueron competitivas, pero luego los neumáticos traseros desaparecían. Así que hubo destellos de velocidad, sólo teníamos que conseguir una consistencia en ella”, detalló. Max se ubicó 5° en la FP1 y 17° en la segunda; mientras que Checo figuró 10° y 19°, respectivamente. “Tuvimos tres intentos con el neumático medio. En la última vuelta, tuvo que abortar. Creo que había una amarilla o algo así. Pero básicamente, hicimos una mejora. No lo mostramos en la tabla de tiempos”, advirtió el asesor de Red Bull.

Verstappen tiene la chance de consagrarse campeón este fin de semana, aunque la verdadera preocupación en la escudería del energizante pasa por el pronunciado descenso en el Campeonato de Constructores. Con cuatro carreras por delante ya que en Qatar habrá Sprint, están en la tercera posición de esa tabla con 544 puntos a 49 puntos del líder McLaren (593) y a 13 del escolta Ferrari (557).

El foco estará puesto en realizar una buena clasificación y construir desde allí: “Creo que podemos mejorar nuestro ritmo a una vuelta, pero a largo plazo, la degradación de los neumáticos es un problema en este momento. Checo corría con el neumático blando. Max no. Necesitamos más equilibrio. Así que hay que trabajar durante la noche. Mucho trabajo”, reconoció. Y aclaró: “Algunas vueltas fueron competitivas, pero luego los neumáticos traseros desaparecieron. Hubo destellos de velocidad. Solo tenemos que lograr consistencia”.

La clasificación se celebrará este sábado desde las 3AM (horario de Argentina) y la carrera se iniciará a esa misma hora pero del domingo, con una competencia a 50 vueltas.

Te puede interesar
presentacion auto car 2

TODO LISTO PARA VIVIR UN GRAN FIN DE SEMANA CON EL TURISMO NACIONAL

pregonando
deportes16/11/2024

Con la presencia de autoridades, pilotos y la exhibición de distintos vehículos, en la Peatonal del Bicentenario, frente al Palacio Municipal, se llevó a cabo la presentación del Gran Premio Magnoluz de Turismo Nacional, válida por la undécima fecha del Campeonato 2024 que se disputará este fin de semana en el Autódromo Ciudad de Concordia.

aguas abiertas

AGUAS ABIERTAS CONCORDIA-PUERTO YERUA Voló

pregonando
deportes15/11/2024

El pasado jueves 14 se habilitaron las inscripciones para la prueba de natación en aguas abiertas de larga distancia CONCORDIA-PUERTO YERUA. En poco más de 35 minutos se completó el cupo de participantes establecido por los organizadores.

auto carrera

ESTE MIÉRCOLES SE PRESENTA LA CARRERA DEL TURISMO NACIONAL

pregonando
deportes08/11/2024

En el Salón de Acto del Palacio Municipal se desarrollará este próximo miércoles 13 de noviembre a las 11 horas el lanzamiento oficial de una nueva visita del TN a Concordia, los días 15, 16 y 17 de noviembre. Del acto tomarán parte autoridades municipales y del Auto Club Concordia.

Lo más visto